"España no está entre las mejores de la Eurocopa"

En el primer programa de la edición especial de ‘La Prórroga de Estadio Deportivo’ edición Eurocopa 2024, Luisma Sánchez y Álex Martín dan sus pronósticos sobre lo lejos que llegará España

Luisma SánchezLuisma Sánchez
Seguir
6 min lectura

La selección española ya está concentrada en la Selva Negra alemana, donde será la casa de La Roja durante sus primeros días en la Eurocopa. Pese a no contar con figuras muy destacadas en cuanto al panorama internacional, el equipo de Luis de la Fuente se ha plantado en la fase final para tratar de lograr su cuarto título en este torneo. Aun así, las quinielas apuntan a que La Roja no está entre las favoritas para ganar la Eurocopa. Sí en un segundo escalón, aunque habrá que ver cómo gestiona cada partido España, empezando por supuesto por la fase de grupos.

Sin duda es una de las preguntas que todo el mundo se está haciendo y que genera más debate debido a la gran cantidad de respuestas dispares. ¿Hasta dónde puede llegar esta selección de Luis de la Fuente en la Eurocopa? En 'La Prórroga de Estadio Deportivo', el espacio radiofónico y audiovisual que cada lunes tiene lugar en el plató de ESTADIO Deportivo, hemos querido volver a hacer esta pregunta para ver los distintos puntos de opinión que pueden darse. Presentado por José Antonio Rivero, los tertulianos de este programa, Luisma Sánchez y Alejandro Martín, han sido cuestionados por este asunto.

Yo vería primero pasar de fase de grupos, que ya es complicado, y luego ya vamos viendo”, destacaba Luisma Sánchez. Recordemos que España está encasillada en el que para muchos es el grupo de la muerte, con Italia, Croacia y Albania. Hará su debut en la Eurocopa frente a la selección de Luka Modric, siempre escurridiza y a la que la selección ya está acostumbrada a enfrentarse en anteriores ediciones.

Siendo realistas, hay quien ve que ha España ni siquiera le da para llegar algo lejos, sobre todo por esta fase de grupos que tiene. “Viendo las selecciones que hay, creo que España no está entre las ocho mejores”, decía Luisma.

“Lo veo complicado. Tenemos selecciones como Inglaterra, como Francia…mismamente una Italia que la tenemos en nuestro grupo te puede dar dolores de cabeza. Hay selecciones que también pueden dar la sorpresa siempre, podría ser cualquiera. Se me olvida Alemania, que es la anfitriona. Tenemos selecciones muy buenas”, analizaba Sánchez.

Como resumen, España está condenada a ilusionarse con cada partido y ya descubrir más adelante hasta dónde ha podido llegar. Hay claras favoritas, aunque en este torneo nunca se le puede dar a nadie el cartel de favorito, ya que podría condenarle antes de tiempo. “A España no le da para ganarla, sí para pelearla. Siempre puede haber alguna sorpresa como ocurrió con Portugal hace unos años, ganando casi todas las eliminatorias en penaltis. Siempre puede darse eso, pero es jugar mucho con fuego. A ver cómo se les da a los de Luis de la Fuente”, finalizaba Luisma Sánchez.

Por su parte, Álex Martín tiró de las últimas actuaciones de la selección, donde no estuvo del todo mal, a pesar de no quedar campeona. Existe cierto positivismo con lo que puede dar de sí la selección de Luis de la Fuente: “También es verdad que España ha rendido bien en las últimas Eurocopas. Por ejemplo en la última edición de 2021 con todas las sedes itinerantes, al final España se quedó muy cerca de la final y ha habido momentos en que el juego de España no fue tan brillante y no tenía ni de lejos el cartel de favorito. Se fue cargando a selecciones como Croacia, que para mí fue uno de los partidos más brillantes de la era Luis Enrique o de los más locos por lo menos”.

Por ello, en el otro lado están los que a España la ven con opciones, a pesar de contar con mucha competencia con otras selecciones. El objetivo mínimo para la selección y sobre todo para Luis de la Fuente es pasar de grupos, eso no se negocia. “No descartaría a España. Fase de grupos es el objetivo mínimo sí o sí, sino sería un fracaso morrocotudo y más para un Luis de la Fuente que acaba de renovar. Le dejaría en una posición muy comprometida. Sí que es verdad que hay que aspirar a algo más que cuartos de final. España es un equipo que por calidad, talento, juventud… tiene armas para poder hacer un papel grande. No sé si para ser campeón, porque hay equipos muy potentes, pero sí puede hacer algo grande y ser uno de los ‘outsiders’, uno de esos equipos que sin tener el cartel de favorito pueden hacer grandes cosas y dar la sorpresa”, finalizaba Álex Martín.