Nuevo problema para Inglaterra a unos días para el comienzo de la Eurocopa 2024. La preparación del combinado que entrena Gareth Southgate no está siendo nada sencilla ya que además de la derrota en el último amistoso contra Islandia, ahora se le suma la enfermedad de uno de sus jugadores más importantes cono es John Stones, central del Manchester City, que no se ha ejercitado este miércoles en el entrenamiento de la selección inglesa pero que además va más allá.
John Stones se ha convertido en serio duda para el estreno de Inglaterra en la Eurocopa 2024, el cual será este domingo contra Serbia en partido correspondiente al Grupo C, debido a una enfermedad que le ha impedido entrenar con el resto de sus compañeros de selección nacional.
Eso no es lo peor, ya que The Mirror, medio de comunicación del Reino Unido, a través del reputado periodista John Cross ha anunciado también que John Stones ha sido confinado en su habitación del hotel de concentración de Inglaterra para reducir así el riesgo de propagación y contagios siguiendo el protocolo marcado por la federación de Inglaterra de fútbol. Según esta fuente, el futbolista se encuentra en cama.
John Stones jugó en el partido amistoso que Inglaterra contra Islandia, pero el futbolista fue sustituido por unas molestias físicas de las cuales ya se había recuperado. Es por ello que John Stones entrenó sin problemas el martes, pero comenzó a sentirse mal y ahora es seria duda para el estreno de Inglaterra en la Eurocopa 2024.
John Stones se había convertido en un futbolista muy importante en los planes de Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, ya que el combinado inglés ha perdido a Harry Maguire, central del Manchester United, por una lesión en la preparación a la Euro 2024. Esto había provocado que John Stones fuera uno de los señalados para liderar la defensa de Inglaterra por la baja de Maguire, quien era un fijo para un Gareth Southgate que ya ha indicado que en caso de no ganar la Eurocopa 2024 con Inglaterra, probablemente, se marchará. "Si no ganamos, probablemente ya no estaré aquí. Puede que sea la última oportunidad. Creo que aproximadamente la mitad de los entrenadores nacionales se marchan después de un torneo; esa es la naturaleza del fútbol internacional".
A sus 30 años, John Stones esta temporada ha disputado 28 partidos con el Manchester City en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en los 1859 minutos de juego que ha acumulado.