Alemania ya prepara el duelo ante España en cuartos de final de la Eurocopa 2024. Los anfitriones continúan su camino hacia el objetivo principal, levantar el título de campeones en su país. Los germanos son, junto a los españoles, los dos combinados que más ilusión desatan en sus respectivos países por su juego. Son las dos selecciones más en forma y registran unos datos únicos en la Euro 2024. Alemania venció por 2-0 a Dinamarca en un partido dónde pasó de todo, pero en el que los locales tuvieron el control durante los 90 minutos. Desde el diario Bild, aseguran que España será la campeona de Europa y define el partido frente al conjunto alemán como una "final anticipada".
Mientras en Alemania se ejercitan de cara al partido del viernes, España sigue su plan establecido para preparar el encuentro frente a la temida 'Die Mannschaft' sin Nico Williams ni Lamine Yamal, que trabajan al margen del grupo. Laporte también lo hace y Le Normand, que puso punto final a la imbatibilidad de España en esta Eurocopa 2024 con su gol en propia, se reafirma como titular indiscutible para Luis de la Fuente. En Alemania siguen pendiente de Emre Can que ha sido baja en el entrenamiento de la mañana del martes.
La selección alemana se ha entrenado hoy sin Emre Can. El centrocampista alemán, que entró en la lista de Alemania a última hora y como sustituto de Aleksandar Pavlovic, del Bayern de Múnich, ha tenido gran impacto en los encuentros que ha disputado, aunque no haya partido como titular en ninguno de ellos. El futbolista se ha ejercitado al margen del grupo en el interior de las instalaciones que tiene a su disposición la federación alemana de fútbol, pero podría llegar al duelo de este viernes en Sttutgart ante el combinado de Luis de la Fuente. El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, contó en la sesión con 22 jugadores de campo, incluido Antonio Rudiger, jugador del Real Madrid que antes de octavos tuvo que entrenarse en solitario por una distensión muscular.
Alemania llega al partido de España con varias dudas en el once inicial, que no terminó de convencer a Nagelsmann frente a Dinamarca. El seleccionador cuenta con un gran abanico de opciones para experimentar frente a España en la Eurocopa 2024, aunque parece que seguirá apostando por los jugadores que, hasta el momento, han logrado el éxito alemán de llegar hasta cuartos de final.