Una solución de urgencia para el Espanyol

La entidad perica aboga por tomar medidas drásticas para salir de una crisis de resultados que les mantiene en los puestos de descenso

Una solución de urgencia para el Espanyol
Jugadores del Espanyol, tras caer en campo del Girona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación del RCD Espanyol es más que preocupante. Si para los pericos el parón por fecha FIFA se convirtió en un momento de reflexión que deseaban convertir en punto de inflexión, la realidad les ha golpeado tan duramente como el 4-1 que se llevaron en contra en campo del Girona FC, equipo que sacó a relucir todas las carencias de un equipo que con 10 puntos ocupa actualmente puesto de descenso a Segunda división. Pues bien, en el seno de la entidad ya hablan de una solución de urgencia que pasa por el vestuario.

Teniendo en cuenta tan crudo escenario, el centrocampista del conjunto de la Ciudad Condal, Pol Lozano, ha asegurado este martes que el equipo está "dolido" por la situación deportiva, en puestos de descenso tras sumar tres puntos de los últimos 24, y ha reconocido que las buenas intenciones "no sirven si no se hace nada dentro del campo".

Centrándose en los malos resultados que se han cosechado desde hace demasiado tiempo, el futbolista ha reconocido en declaraciones al club en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que el vestuario ha hecho "mucha autocrítica" a raíz de los malos resultados: "Somos los protagonistas, los que nos hemos metido en esto y los que tenemos que dar la cara por el club".

En cuanto a posibles mecanismos para dar la vuelta a este duro momento, el canterano ha reconocido que el equipo necesita estar "al cien por cien" para ser competitivo. De todos modos, no ha encendido las alarmas y ha apuntado que la situación se puede revertir. "Creo que tenemos tiempo por delante. No nos gusta estar en esta situación, pero tenemos que seguir adelante", ha añadido.

Por último, deja claro que quedarse anclado en el pasado no sirve de nada, por lo que afirma que el equipo necesita "limpiar la cabeza" para volver a una dinámica de resultados positiva y se ha mostrado confiado de tener el apoyo de la afición: "Nos da un plus".

Un calendario con rivales directos

Así es. En los cinco partidos que tiene el Espanyol por delante para cerrar el año se verá las caras con hasta tres equipos inmersos en la pelea por la permanencia. Para ser exactos, irá a campo de UD Las Palmas y Getafe CF, mientras que recibirá en su estadio al Valencia CF. Los otros dos partidos serán contra el Celta de Vigo en casa –es la jornada de este fin de semana– y contra CA Osasuna, también como local.