El tiempo de baja que estará Pol Lozano

El centrocampista del Espanyol tuvo que retirarse del encuentro de Copa del Rey ante el San Tiros a consecuencia de una lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego unas semanas

El tiempo de baja que estará Pol Lozano
Pol Lozano, futbolista del RCD Espanyol - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La plácida victoria del RCD Espanyol en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey ha servido para que el equipo perico vuelva a coger aire. El conjunto catalán en LaLiga sigue tan solo a un punto de la zona de descenso y acumula dos derrotas consecutivas. Una dinámica muy negativa, pero con que con el triunfo copero han podido volver a sonreír. El protagonismo se lo llevó el argentino Alejo Véliz por su hat-trick ante el San Tirso, pero lo peor llegó con la lesión de Pol Lozano en el último cuarto de hora de partido.

El centrocampista de Sant Quirze del Vallès tuvo que ser sustituido en el minuto 77 cuando solo habían pasado cinco minutos de haber entrado al terreno de juego. Pol Lozano sustituyó al canterano Rafel Bauza, pero cinco minutos después tuvo que abandonar el césped de Riazor por Alex Kral, quien a priori no tenía intenciones de vestirse de corto en el duelo copero. El checo tuvo que entrar para no cometer alineación indebida.

Sin duda un palo para el centrocampista de 25 años, que ha sido titular prácticamente en todos los partidos de liga esta temporada. Es el que lleva la batuta en el centro del campo del equipo. Tras algunas lesiones, parece que esta temporada Pol Lozano ha dado un paso al frente para ser uno de los líderes de este vestuario, que en su gran mayoría está conformado por futbolistas jóvenes.

“Tiene una rotura en el isquiotibial y no estará el domingo y ni ante el Valencia. Ha entrado para no cometer alineación indebida. Si tienes cuatro jugadores con ficha de filial y te expulsan a uno no puedes hacer cambios y sería alineación indebida. No había ningún peligro porque ha calentado bien, pero ha tenido mala suerte”, comentaba Manolo González tras el partido ante el San Tirso.

Se espera que Pol Lozano esté al menos un par de semanas de baja. En su lugar, Manolo González tiene preparado algunas alternativas para reforzar el centro del campo. Los pericos confían en la recuperación de José Gragera, quizás no para el encuentro en Montjuïc, pero sí para enfrentarse al Valencia. También llegan con la baja de Fernando Calero, además de la ya sabida de Edu Expósito. El derbi catalán frente al Barça se antoja complicado para el Espanyol ante el equipo de Hansi Flick, que llega como un tiro esta temporada, prácticamente imbatido.