El regreso del RCD Espanyol a Primera división no está siendo nada sencillo. Siendo el único equipo que aún no ha marcado en LaLiga EA Sports, por ahora no ha sido capaz de puntuar y además le toca visitar en esta tercera jornada al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, una de las salidas más complicadas de la temporada.
Más allá de esos pocos y contundentes datos, la realidad es que la temporada ha cogido a contrapié al Espanyol y a su entrenador, Manolo González. Durante muchas semanas su mercado de fichajes estuvo estancado y, por si faltaba algo, Martin Braithwaite se fue de motu proprio sin dejar un sólo euro en caja. Sí, el máximo goleador de la campaña 2023-24 en Segunda división les dejaba y reponerse de ello no iba a ser sencillo, más teniendo en cuenta que el presupuesto para contrataciones era escaso.
Así, con dos jornadas ya disputadas, el Espanyol sigue fichando. Ahora ha hecho oficial la llegada de Walid Cheddira y se espera que lleguen más refuerzos; eso sí, para cuando todos estén metidos en la película puede que la situación se haya vuelto realmente dura, ya que no hablamos únicamente de que los resultados no estén acompañando, sino de que en las últimas horas hemos conocido que una de sus piezas esenciales, Leandro Cabrera, ha caído lesionado.
El central uruguayo ha sufrido una lesión en el sóleo de la pierna derecha, por lo que no podrá jugar el partido de este miércoles contra el Atleti, tal y como ha hecho oficial la escuadra catalana a través de un comunicado.
Respecto a cuál es el tiempo que podría estar alejado de los terrenos de juego, el club prefiere no aventurarse con un calendario para ello, dejando por tanto su retorno en el aire dependiendo de la evolución que vaya teniendo a lo largo de las próximas fechas.
Viviendo ahora la que es su sexta temporada jugando para el Espanyol, Cabrera se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los referentes del equipo. En el presente curso ha sido titular en las dos primeras jornadas y en la pasada temporada en Segunda División, el central disputó 43 partidos, 40 de ellos en el once inicial. Sí, hablamos prácticamente del jefe de una zaga que tendrá que vérselas con Antoine Griezmann, Alexander Sorloth y Julián Álvarez sin contar con su ayuda.