Sergi Darder está protagonizando uno de los culebrones de este inicio del mercado de fichajes de verano. El centrocampista del RCD Espanyol es uno de los grandes codiciados por los equipos de Primera división debido al descenso a Segunda división del conjunto catalán en la campaña recién finalizada. Sergi Darder está dispuesto a dar el paso, algunos equipos lo han sondeado de mayor o menor manera, pero su alto coste dificulta que algún equipo se lanza de forma definitiva para cerrar su fichaje. Es por ello, que el futuro de Sergi Darder sigue en el aire.
Según apunta Quique Iglesias, periodista de la Cadena COPE y especializado en la información del RCD Espanyol, Sergi Darder es pretendido principalmente por dos equipos de LaLiga, pero que tienen muy difícil conseguir su fichaje lo que provoca que el futuro del centrocampista esté, probablemente, fuera de nuestras fronteras.
Los dos equipos que más quieren fichar a Sergi Darder son el RCD Mallorca y el RC Celta, pero ambos tienen limitaciones a la hora de conseguir cerrar el trato por el centrocampista. De hecho, apuntan a que el RCD Espanyol no maneja ofertas como tal y que además el club catalán se remite a la cláusula de rescisión del futbolista que se eleva a los 10 millones de euros la cual subirá hasta los 15 millones de euros el 1 de agosto.
El RCD Mallorca no consigue llegar a esas cifras. En cambio, el RC Celta depende de que se venda a Gabri Veiga, por los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, para marcharse tal y como indica el compañero Óscar Méndez, periodista especializado en la información del RC Celta.
Por este motivo, y si no cambia nada, se espera que Sergi Darder comience la primera concentración de pretemporada que hará el RCD Espanyol en Marbella, la cual se inicia el 18 de julio.
De no cuajar ninguna de las opciones de España, a Sergi Darder aún le quedarían dos opciones: aceptar alguna propuesta de un país exótico, como apunta Quique Iglesias, o quedarse en el RCD Espanyol y liderar el proyecto por el cual el equipo catalán quieren conseguir el ascenso a Primera división sólo una temporada después de haber descendido. Habrá que esperar para ver qué sucede con uno de los futbolistas más codiciados del verano que tiene contrato con el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2026.