El RCD Espanyol ha presentado en el RCDE Stadium a sus últimos fichajes para la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports. Tras un arduo trabajo por parte de la dirección deportiva que lidera Fran Garagarza, la escuadra perica ha conseguido cerrar las cesiones del delantero francés Irvin Cardona, el atacante argentino Alejo Véliz y el centrocampista checo Álex Král, quienes llegan para reforzar un proyecto cuyo único objetivo es la permanencia.
Cuestionado por esta labor, Garagarza explica que el proceso para incorporar a los futbolistas "ha sido difícil y duro", pese a que se mostró agradecido a sus clubes de origen para facilitar su llegada. "Son tres jugadores que necesitábamos y llevábamos meses trabajando", analiza.
Profundizando en cada uno de ellos, el director deportivo ha definido a Král como un futbolista "con buen pie, liderazgo y carácter" y apuntó que "encaja mucho" con la composición de la medular actual. Respecto a Veliz, el dirigente explicó que estaba en seguimiento desde el Mundial Sub-20: "No pensaba que tendríamos opciones y nos hemos adelantado a otros clubes". Además, Garagarza desvela que el Tottenham Hotspur, club propietario, valoró la opción de que el futbolista tuviera opciones de disfrutar de minutos en Barcelona para "revalorizar" al atacante. Por último, señala que Cardona aportará "polivalencia" y aplaudió la voluntad del futbolista de jugar en el Espanyol
Pese a lograr estas contrataciones y estar negociando otras, el director deportivo de la entidad catalana no esconde que el club está "justo económicamente" para atacar el mercado, pero apuntó a su vez que no habrán "excusas ni quejas" en lo que respecta a la planificación y a los resultados que se consigan.
Cuestionado por qué posiciones son las que se quieren reforzar en próximas fechas, Garagarza asegura que le importa más encontrar un perfil concreto de jugador que uno de un determinado puesto. "Seguimos trabajando en el diseño de la plantilla, aunque no es fácil. Más que posiciones concretas, nos centramos siempre en determinados perfiles. Buscamos jugadores polivalentes con la intención de cerrar la plantilla antes del 31 de agosto", afirma.
Más allá de los fichajes, el nombre propio de la actualidad espanyolista es Joan García. El joven portero ha sido pretendido por varios clubes y ahora su cláusula de rescisión está a punto de pasar de 25 a 30 millones de euros. En cuanto a su futuro, Garagarza aclara que en el club están tranquilos, destacando además que se trata de "un activo muy importante" para la entidad. Lo cierto es que los pericos no tienen prisa por moverlo, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.