El RCD Espanyol festejó este domingo su vuelta a la Primera división tan sólo un año después de perder la categoría. Un año convulso en el que finalizó en cuarta posición en la liga regular con 69 puntos. Obligados a jugar el playoff, se deshizo del Sporting de Gijón en semifinales y del Real Oviedo en la final. La temporada ha sido de altibajos, ya que por el banquillo de Cornellá-El Prat pasaron hasta tres entrenadores, Comenzó la campaña Luis García, la continuó Ramis y la concluyó el técnico del filial, Manolo González. Con el retorno a LaLiga EA Sports consumado, el director deportivo Fran Garagarza se encuentra con la primera negativa a la hora de amarrar el nuevo inquilino del banco blanquiazul.
En medio de la fiesta por el ascenso, el Espanyol se vio sacudido por dos noticias al margen de la consecución del objetivo. La primera tiene que ver con Martin Braithwaite. El delantero danés cargó contra la directiva asegurando que la oferta de renovación presentada hace un año era una falta de respeto. Con la promoción a Primera queda libre, tras una cláusula recogida en su contrato y su futuro se aleja del RCDE Stadium.
La otra noticia tiene que ver con Manolo González. Y es que el entrenador del ascenso no continuará en el equipo en Primera división, según adelantó la emisora Onda Cero. "No sé lo que pasará el año que viene, de momento mi contrato termina aquí; lo prioritario era que el equipo ascendiese porque el RCD Espanyol está por encima de todo", dijo. Y eso que su intención era la de continuar: "Me gustaría seguir. No depende exclusivamente de mí, pero claro que quiero seguir y empezar una temporada de cero, aunque pase lo que pase voy a seguir queriendo al club", desveló.
En medio del maremagno de la decisión tomada por el Espanyol, el conjunto periquito trabajaba desde hace semanas en buscar nuevo entrenador para la próxima temporada. Según adelanta Relevo, Sergio González era el candidato número uno de Fran Garagarza para ser el entrenador en el año de regreso a Primera.
Sin embargo, su vuelta no podrá darse de momento. Sergio González ha declinado esta posibilidad porque tiene que ser intervenido a principios de julio de la cadera, hecho que le imposibilita iniciar la pretemporada con el club.
Sergio ya dirigió al Espanyol durante año y medio. Desde julio de 2014 a diciembre de 2015. Estuvo en el banquillo un total de 62 partidos con un balance de 22 victorias, 14 empates y 26 derrotas. Además, también defendió la camiseta perica en su etapa como jugador.
Su última etapa al frente de un banquillo fue en el Cádiz. Sergio González fue destituido en enero de este 2024 y fue relevado en la entidad amarilla por el argentino Pellegrino, quien no pudo mantener al club en Primera división. El de Hospitalet se despidió entre lágrimas el 20 de enero.
Un Sergio que inició su carrera como técnico precisamente en el filial del RCD Espanyol. Luego dio el salto al primer equipo para pasar por Valladolid y esa citada experiencia de dos años en el Cádiz.