El Espanyol no está teniendo una resaca tan dulce como esperaba tras conseguir su regreso a Primera División. En primer lugar, por las declaraciones tan desafortunadas de Martin Braithwaite en plena celebración señalando que el club le había faltado el respeto con la propuesta de renovación que recibió. Y, en segundo lugar, porque todavía no hay nada claro sobre quién será el encargado de dirigir al equipo perico el próximo curso.
Los primeros deseos de la entidad blanquiazul eran que Sergio González volviese al club, pero el catalán ha rechazado la propuesta porque tiene que operarse de la cadera y no podría comenzar la pretemporada con el equipo.
Otra de las opciones que barajaba la dirección deportiva perica era Rafa Márquez, si bien el mexicano ha optado por renovar con el filial del FC Barcelona para volver a intentar el ascenso a LaLiga Hypermotion o para esperar que el primer equipo le dé una oportunidad.
Y por si esto fuera poco, Manolo González, el técnico que ha dirigido al Espanyol en la recta final del campeonato y ha sido artífice del ascenso tras la destitución de Ramis, se ha pronunciado alto y claro en una entrevista en el diario Sport.
"Tenemos que reunirnos durante la semana, pero a día de hoy aún no me he sentado con el club para hablar", afirma el preparador gallego.
Asimismo, cuestionado por si seguiría ligado al club si finalmente deciden apostar por otra persona en su cargo, ha dejado todo en el aire: "La verdad es que no lo sé. Tendría que sentarme a hablar con ellos y ver la situación. A día de hoy hasta que no me siente con el club tampoco tengo capacidad de valorar nada".
Sobre esta corta pero exitosa etapa en el primer equipo, se muestra sincero y con las ideas muy claras: "Siempre he confiado mucho en mí y, con todo el respeto a todo el mundo, no depende de los resultados. Si tu trayectoria depende de un resultado, que muchas veces es así como ha pasado en este caso, es porque la vida está montada así y el fútbol está montado así. Pero yo creo que depende más del trabajo a largo plazo y con tiempo que de un resultado puntual".
Por último y sobre las críticas que también ha recibido en algunos momentos como los otros entrenadores que estuvieron este curso sentado en el banquillo, Manolo González también se ha mostrado transparente: "No tengo mucha idea de los 'palos' o no porque me ha extraído bastante de todo lo que era externo, tanto para bien como para mal. No suelo mirar las redes sociales ni la prensa".
Ante tal panorama, al Espanyol parece que ya no le quedan más movimientos por hacer en su tablero, por lo que la continuidad de Manolo parece inevitable y, tras estos dos primeros movimientos fallidos, ahora le salga algo más caro que antes.