El sustituto de Manolo González en el Espanyol

La directiva se guarda las espaldas y ya tiene en la recámara a su favorito para sustituir a Manolo González al frente del banquillo perico

El sustituto de Manolo González en el Espanyol
Sergi González, exjugador y exentrenador del Espanyol - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Tres han sido los entrenadores de La Liga EA Sports que han sido despedidos antes del parón navideño de la competición: Rubén Baraja, en el Valencia, Luis García Plaza, en el Alavés, y Paulo Pezzolano, en el Real Valladolid. De los equipos en descenso solo queda Manolo González, el técnico del Real Club Deportivo Espanyol.

La confianza de la junta directiva en el entrenador lucense se mantiene, pero los resultados aprietan, y de qué manera. Los pericos se han marchado a las minivacaciones navideñas como el 18º clasificados en la competición doméstica. Desde el día 30 de noviembre no suman una victoria, y esta fue ante el Celta de Vigo por 3-1. Luego, todo han sido derrotas y empates. Algunas de las derrotas han sido especialmente dolorosas por lo que podrían significar en el futuro. El Espanyol cayó por 1-0 tanto frente al Getafe como frente a Las Palmas, dos equipos que sobre el papel podrían ser rivales directos por la lucha por la permanencia a final de temporada. En cuanto a puntos, los pericos no está muy desenganchados de los salvados. Suman 15 puntos y el primer equipo fuera del descenso, el Getafe, tiene 16.

La confianza se va gastando

Desde el club barcelonés han mostrado una confianza férrea en su entrenador. Los jugadores también han cerrado filas entorno al de Lugo, pero en el fútbol no hay nada previsto. Todo cambia de un momento a otro. Por si se tuviese que llevar a cabo la destitución de Manolo González, en el club ya tienen un nombres como principal candidato para ser su sustituto.

Se trata de Sergio González, según apunta Mundo Deportivo El entrenado de L´Hospitalet de Llobregat es un viejo conocido de la casa, ya que pasó por allí en dos ocasiones. En la primera, como jugador. Llegó al filial españolista en 1995 para en 1997 debutar con el primer equipo, donde se mantuvo hasta el año 2001, cuando se marchó al Deportivo de la Coruña. Como técnico, su paso es más reciente. En el filial perico estuvo como entrenador entre 2012 y 2014 cuando se hizo cargo del primer equipo. desde julio de 2014 y diciembre de 2015 fue entrenador del Espanyol, dirigiendo al equipo durante 62 partidos.

El técnico catalán se encuentra sin equipo actualmente, tras ser destituido de su cargo en el Cádiz en el mes de enero de 2024. Antes de su etapa de dos años en el conjunto amarillo, estuvo tres en el Real Valladolid.