El Espanyol completó el pasado curso una gran campaña que terminó con el ascenso a LaLiga EA Sports y uno de los principales culpables de ese éxito del conjunto perico fue Martin Braithwaite. El delantero danés marcó 22 goles en la campaña de los catalanes en Segunda división y tras su no renovación y posterior fichaje por Gremio en Brasil, el Espanyol se vio en la obligación de reforzarse en la delantera para que el regreso a Primera no estuviese exento de goles. Así, el Espanyol cerró hace varios días a Alejo Véliz, que regresa a LaLiga EA Sports tras su infructuoso paso por el Sevilla el pasado curso.
Además, el Espanyol ha hecho oficial este sábado la llegada del delantero francés de 27 años, Irvin Cardona. El ariete galo llega procedente del Augsburgo alemán, conjunto al que llegó en enero de 2023 procedente del Brest francés. Irvin Cardona no ha tenido demasiadas oportunidades en el Augsburgo ya que su paso por Alemania ha sido prácticamente testimonial. El Augsburgo lo cedió el pasado curso al Saint-Étienne de la Segunda división francesa donde también consiguió el ascenso a la Primera división gala. Irvin Cardona marcó en Francia un total de 10 goles y repartió 5 asistencias.
Irvin Cardona llega al Espanyol en calidad de cedido hasta final de campaña y tratará de ayudar a los pericos en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. El traspaso de Irvin Cardona se convierte en el quinto del conjunto perico tras las llegadas de Álvaro Tejero que llegó libre tras su paso por el Eibar, Carlos Romero, que llegó procedente del Villarreal, Álex Král, cedido desde Unión Berlín de Alemania y el mencionado anteriormente Alejo Véliz, cedido desde el Tottenham.
Entre Irvin Cardona y Alejo Véliz deben hacer olvidar a Martin Braithwaite. En el caso de Irvin Cardona, el Espanyol ha informado de que la presentación del ariete galo se producirá el próximo lunes. Además, los pericos informaban de la trayectoria de Irvin Cardona del siguiente modo: "El nuevo jugador blanquiazul, internacional por Francia en categorías inferiores, debutó con el AS Mónaco en la liga francesa. Posteriormente, jugó cedido en el Brujas antes de recalar en el Stade Brestois 29. De Francia volvió a salir para fichar por el FC Augsburgo, club al que llegó en el verano de 2023".