A tan solo nueve finales y todavía en puestos de descenso, el Espanyol tiene muy claro que el apoyo de los aficionados en estos momentos tan difíciles es primordial para el ánimo y moral de los futbolistas.
Después de la derrota vivida en el Benito Villamarín, el encuentro ante el Cádiz CF puede presentarse difícil, pues tener la cabeza bien alta y pensar en positivo cada vez pesa más. Sin embargo, la esperanza es lo único que se pierde y con tan pocos puntos de diferencia entre otros clubes que se encuentran en la permanencia, todavía no está todo perdido, aunque, llegados a la recta final, cualquier mínimo fallo es imperdonable.
El triunfo ante los amarillos podría ser lo que necesita el Espanyol para cambiar su rumbo, aunque también condicionaría a los gaditanos complicándoles bastante la situación. Por ello, ante un encuentro tan importante como este, la entidad de los blanquiazules ha propuesto un gran incentivo para completar el aforo del RCDE Stadium durante la jornada 30 de LaLiga.
El club ha puesto en marcha una nueva campaña con el único fin de llenar completamente las gradas, creando así un gran ambiente durante el encuentro. A través de sus redes sociales han anunciado que los socios y abonados podrán retirar una entrada gratuita hasta agotar existencias, además de poder adquirir tres entradas más a precios populares, es decir, entre los 10 y 20 euros. Por otro lado, una buena noticia para los padres de los más pequeños es que los niños y niñas de entre 10 y 15 años podrán entrar de forma gratuita al estadio, pero eso sí, siempre acompañados por un mayor de edad.
Como el mayor objetivo de esta campaña es que los jugadores se sientan bien acogidos, la institución citará a los aficionados a las 19:00h en un punto de encuentro para que de esta forma reciban a los jugadores antes de entrar al terreno de juego.
A lo largo de la mañana, el Espanyol ha publicado a través de sus redes sociales un vídeo dedicado a los aficionados con el fin de mover todos los sentimientos que llevan dentro dirigidos hacia el equipo. En él se hace un recordatorio a los seguidores sobre la importancia de resistir y estar presente a pesar de las dificultades.
En el vídeo aparecen frases tan míticas que ya forman parte de la institución como "me dirás que estoy loco, pero estoy convencido de que el equipo se va a salvar", que dejó De la Peña, o "Hemos caminado por el alambre en tantas ocasiones. Nos han dado por muertos tantas veces que hemos convertido en costumbre resurgir cual ave Fénix".