El Espanyol completa un nuevo entrenamiento sin Nico Melamed

El canterano volvió a realizar únicamente los primeros ejercicios con sus compañeros, debido a unas molestias

El Espanyol completa un nuevo entrenamiento sin Nico Melamed
Nico Melamed, durante un partido con la camiseta del RCD Espanyol. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El RCD Espanyol se encuentra sumergido en la preparación del regreso a Primera División. Tras una temporada para el olvido, el conjunto perico confía en volver a la máxima categoría del fútbol español, aunque es consciente de la dificultad que entraña la división de plata. Así, sin tiempo que perder, Luis García y sus pupilos ya trabajan en los primeros pasos de la pretemporada 2023/2024. Lo hacen sin Nico Melamed, quien continúa al margen del grupo.

De forma oficial, nada le ocurre al de Castelldefels. Si bien, son varios los entrenamientos que el futbolista no ha podido completar. Tal y como hiciese el pasado lunes, el jugador solo realizó los primeros ejercicios con el resto de sus compañeros. Así lo informa el Diario AS, quien expresa que el futbolista pasó consulta de forma posterior con Quique Pérez, médico del club, para luego marcharse a entrenar en solitario.

Fue un entrenamiento abierto a los medios de comunicación, que estuvo protagonizado por el balón. En este sentido, estuvo plagado de conducciones, salidas de balón bajo presión, ejercicios al primer toque e, incluso, jugadas de centros y remates. En este sentido, se trató de un entrenamiento muy completo para el plantel blanquiazul y que volvió a estar dirigido por Luis García y su cuerpo técnico.

En el entrenamiento estuvieron presentes Fran Garagarza, como director deportivo, y Ángel Catalina, designado la semana pasada como nuevo secretario técnico del Espanyol tras su paso por el Real Betis y el Deportivo Saprissa. Ambos estuvieron atentos de la evolución de Álvaro Vadillo y Max Svensson, integrados totalmente al plantel, así como de las actuaciones particulares de futbolistas como Sergi Darder.

Por su parte, el centrocampista Sergi Darder es el protagonista de uno de los mayores culebrones del mercado de fichajes del fútbol español en este verano. Jugador de un nivel altísimo, es el deseo de varios clubes de Primera División, tras el descenso del Espanyol a la categoría de plata. Por su parte, el Mallorca y el Celta son los equipos más interesados ya en hacerse con los servicios del futbolista. Mientras tanto, Darder continúa dando lecciones de fútbol con la camiseta del Espanyol, aunque sea en los primeros compases de la pretemporada.

Así, la escuadra perica continúa con la preparación en pleno verano. La ventana de fichajes se antoja movidita, ya que cuenta con un plantel de gran nivel para la división que ocupa. No es de extrañar el interés de varios equipos en sus jugadores. Melamed, que no entrena con el grupo, ya sonó para el Sevilla. Veremos cómo avanza la pretemporada.