FICHAJES

El Espanyol acelera y deja a Zaragoza y Oviedo casi sin opciones

La escuadra perica está apretando los dientes de cara a conseguir sus fichajes deseados para la campaña 2024-25

El Espanyol acelera y deja a Zaragoza y Oviedo casi sin opciones
Carlos Dotor, durante un entrenamiento con el Real Madrid - @carlosdotor8
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El RCD Espanyol se enfrenta a un verano trascendental. Consumado el retorno a Primera división tras derrotar al Real Oviedo en la final del playoff de ascenso, ahora toca conformar una plantilla con la que evitar pasar apuros y poder establecerse en la élite del fútbol español, algo que no pudo hacer la última vez que subió, ya que sólo aguantó dos años en LaLiga EA Sports antes de verse de nuevo en la categoría de plata del fútbol nacional.

Pese a que disputar la promoción ha hecho que la planificación de la campaña 2024-25 haya estado en stand by hasta hace poco, ello no evita que ahora se esté acelerando para conseguir los deseados fichajes; tanto es así que Mundo Deportivo avanza que la escuadra catalana ha tomado la delantera para conseguir la contratación de Carlos Dotor.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:456611,456649]]

Así es. El centrocampista de 23 años que pertenece al Celta de Vigo no sólo conoce el interés de los pericos, sino que ve con muy buenos ojos la opción de unirse a este histórico recién ascendido. De este modo, y en caso de terminar abandonando Balaídos, el canterano del Real Madrid ya tendría decidido que su primera opción es el Espanyol, quedándose así casi sin opciones otros equipos de Primera y Segunda división como CD Leganés, Real Zaragoza y Real Oviedo, quienes también tenían señalado en rojo el nombre del jugador del conjunto gallego.

En cuanto al camino para acometer su fichaje, desde diario AS señalan que la operación aún está en su primera etapa, pero que la intención del Espanyol es conseguir que Dotor llegue a través de una cesión, ya que no cuentan con el músculo económico suficiente para lanzarse a por un traspaso, más teniendo en cuenta que deben realizar otras contrataciones para reforzar diversas posiciones sobre el verde.

Respecto a la perspectiva del Celta, estos tampoco tienen interés en un traspaso. Hace un año pagaron al Real Madrid 3 millones de euros por el 50 por ciento del pase del jugador y aún confían en que pueda evolucionar en un medio mucho mejor. Por ello, venderle en estos momentos sólo se contemplaría si llegase una gran oferta –no parece que vaya a ser el caso–. Lo que no se descarta es que en el propio préstamo se añada una opción de compra para el verano de 2025.

Una actuación discreta

En su primer curso en el Celta Dotor participó únicamente en 17 partidos de Liga y 2 de la Copa del Rey para acumular 891 minutos sobre el terreno de juego. Tales números estuvieron marcados por una pubalgia que arrastró durante meses y que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente en el mes de marzo. Se recuperó bien y pudo jugar unos minutos en la última jornada ante el Valencia CF.