El RCD Espanyol se ha ejercitado este jueves con la mira puesta en el choque de la Primera división española frente al Athletic Club en San Mamés. Los pericos están realizando una buena temporada, y pretenden asaltar La Catedral tras el parón de selecciones. Sin embargo, en el día de hoy Manolo González ha sufrido un duro contratiempo en su plantilla. Fernando Calero no se ha entrenado este jueves por unas molestias, y está pendiente de las pruebas médicas. Javi Puado y Edu Expósito tienen muy complicada su participación en el duelo contra los leones.
La baja de Fernando Calero podría motivar el regreso de Sergi Gómez al once titular del Espanyol. En principio, Marash Kumbulla y el central catalán podrían ser la pareja de los periquitos en el eje de la zaga. Aún así, el equipo de Manolo González buscará dar un nuevo susto al conjunto bilbaíno. El equipo de Ernesto Valverde se sitúa en la zona noble de la tabla clasificatoria, y está teniendo un gran desempeño este curso. La baja de Oihan Sancet deja en apuros al 'txingurri' que podría tirar de Unai Gómez o Peio Canales para la mediapunta.
Fernando Calero, de 29 años, estaba en un gran momento de forma y esto supone un auténtico varapalo para el central español. Esta temporada Calero solo ha podido disputar tres encuentros con la elástica blanquiazul. Todo hacía indicar que el futbolista sería titular en La Catedral para jugar contra el Athletic Club. Sin embargo, estas molestias apuntan a dejarlo en el dique seco durante un tiempo.
Javi Puado sigue sumergido en su proceso de recuperación con el objetivo de regresar con el resto de sus compañeros lo antes posible. Edu Expósito se ha unido al grupo este jueves de forma parcial. Veremos si Manolo González decide forzar al centrocampista en un choque importante. El Espanyol tendrá que hacer frente a un duro calendario en las próximas semanas. Athletic, Sevilla, San Tirso y Barça son los siguientes rivales del conjunto perico. El técnico español tiene una difícil papeleta dado a que todos los equipos aspiran a copar la parte más alta de la clasificación. La baja de Fernando Calero es muy importante para el Espanyol en este momento de la temporada, y acertar con su sustituto será clave para luchar por los tres puntos.