La salida de Sergi Darder, tal y como ha reconocido Luis García, técnico del Espanyol, ha sido “dura” para el conjunto perico. Sin embargo, la situación económica obligaba a dejar salir al capitán, aunque el club apretó “al máximo” para sacar la mayor tajada posible, lo que se tradujo en un traspaso al Mallorca tasado en 8 millones de euros.
Ahora, como ha declarado el entrenador blanquiazul en una entrevista a Relevo, “debe salir gente a dar un paso adelante”, pues no ha llegado ningún refuerzo que venga a suplir a Darder. Pese a todo, Luis García afirma estar satisfecho con la plantilla que tiene a sus órdenes, pero recuerda que “el club sigue trabajando.
En este sentido, desde que el mercado de fichajes echó el cierre, en la Ciudad Condal se viene hablando con fuerza de la posibilidad de que el Espanyol pueda cometer el fichaje de Álvaro Aguado, sin equipo desde que no aceptara la oferta del Valladolid y saliera de Pucela durante el pasado verano, cuando estuvo en la agenda de Alavés, Cádiz o Mallorca sin que ninguna de estas opciones fructificara.
Ahora, como agente, el centrocampista natural de Jaén, de 27 años, podría firmar por cualquier equipo que tenga fichas libres y margen salarial suficiente para hacerle hueco, como es el caso del Espanyol. De hecho, Aguado encaja en el perfil de posible sustituto de Darder y el director deportivo perico, Fran Garagarza, no quiso descartarlo en su repaso del mercado: “Esto no para. Seguimos trabajando en el día a día, analizando situaciones y no se puede decir nunca a nada que no”, señaló.
Pero en principio, según informa La Grada Ràdio, el Espanyol no tiene pensando realizar ningún movimiento por el ex futbolista pucelano. Para empezar, se tienen dudas sobre su estado físico, pues suma ya casi tres meses entrenándose por su cuenta, sin el plus que supone competir junto al resto de compañeros en un equipo profesional.
Pero lo que realmente aleja a Aguado del RCDE Stadium son sus pretensiones económicas. El jugador fijó unas condiciones que el Valladolid no aceptó en su momento y sigue sin rebajarlas, o al menos, al nivel que el Espanyol estaría dispuesto a llegar.
De momento, sin embargo, sigue sin llegar esa oferta que colme sus aspiraciones a nivel económico, por lo que está por ver si el ex canterano de Villarreal y Levante se mantendrá firme o aceptará cobrar menos de lo que pensaba en un principio para poder encontrar un nuevo equipo. En ese caso, no habría que descartar que el Espanyol accediera a su fichaje, pero según el citado medio, no ha habido nuevos contactos desde el cierre del mercado y sería el propio Aguado el que debería dar el paso. El balón está en su tejado.