Con interés de Betis y Espanyol, entre otros, Vinicius Souza se decide

El centrocampista brasileño ha explotado esta temporada como cedido en el RVK Malinas y varios equipos que juegan competición europea habían preguntado por él

Con interés de Betis y Espanyol, entre otros, Vinicius Souza se decide
Con interés de Betis y Espanyol, entre otros, Vinicius Souza se decide. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Saltaba ayer la noticia de que el Real Betis y el RCD Espanyol estaban en la pugna por un futbolista no muy conocido para el aficionado medio, pero que querían una gran cantidad de equipos que, incluso, jugaban competición europea. El chico en cuestión responde al nombre de Vinicius Souza, un brasileño de 23 años de edad que pertenece al Lommel SK de la liga de Bélgica y que parece que ya ha decido su futuro, puesto que desde Barcelona apuntan a que será nuevo jugador del RCD Espanyol la próxima temporada.

Vinicius Souza, centrocampista del Lommel SK que la campaña pasada jugó prestado en el RKV Malinas, o Mechelen, jugará en calidad de cedido en el RCD Espanyol, según adelanta Quique Iglesias, periodista de la Cadena COPE. Además añade que todo va por buen camino y que el futbolista ya se encuentra en Barcelona para solucionar los últimos trámites para su incorporación al club perico.

De culminarse la operación, sería la tercera contratación del RCD Espanyol de Diego Martínez de cara a la próxima temporada después delas de Brian Oliván, que llegó del RCD Mallorca, y Joselu Mato, quien desembarcó de Deportivo Alavés.

El RCD Espanyol no era el único que lo deseaba, puesto que SKY Sports, fuente primigenia de la información, aseguró que Celtic, Ajax, PSV, Bolonia o Brujas también querían a Vinicius Souza. En esa lista también estaba un Real Betis Balompié quien está evaluando la posibilidad de incorporar a un centrocampista ante las posible salidas de William Carvalho, que tiene interés en Turquía, Italia o Inglaterra, o Paul Akouokou, quien es seguido por varios equipos de LaLiga, o una gran venta de Guido Rodríguez, al cual el equipo bético no regalará.

Vinicius Souza, vinculado a Real Betis Balompié y RCD Espanyol, jugará en el conjunto catalán

Vinicius Souza es un joven centrocampista de 23 años de edad recién cumplidos que llegó en 2020 al Lommel SK procedente del prestigioso Flamengo de Brasil, en donde se formó como futbolista.

Tras una primera temporada de adaptación en el Lommel SK, la pasada estuvo cedido en el RKV Malinas, en donde explotó, jugando 27 partidos, cerca de 2.300 minutos, en los que anotó dos goles y proporcionó una asistencia, ayudando a equipo a finalizar en la séptima posición de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Con contrato con el Lommel SK hasta el 30 de junio de 2025, Vinicius Souza está tasado por su club en 8 millones de libras esterlinas.