El comienzo de la nueva temporada de la Liga Hypermotion cada vez está más cerca. El 15 de agosto volverá a rodar el balón sobre los terrenos de juego, y los equipos deben llegar lo mejor preparados a este momento. Están a punto de empezar las pretemporadas y es por ello que los clubes buscan mejorar sus plantillas para poder afrontar un nuevo año con las mejores sensaciones posibles. El Eldense no se queda atrás en el mercado de fichajes y anuncia una nueva incorporación de cara al próximo curso. Se trata de Sixtus Ogbuehi, un delantero nigeriano de 21 años. Llega para reforzar el ataque y ha firmado para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El futbolista se incorpora al conjunto de alicantino procedente del AD Ceuta. Comenzó su andadura en el fútbol profesional en el club extremeño Montehermoso. De ahí pasó a vestir la elástica de Moralo CP, con el que firmó una gran primera parte de la temporada y logró anotar ocho goles. Desde Febrero de este año Ogbuehi ha disputado los partidos como jugador del Ceuta B, dónde ha mostrado un gran rendimiento, acumulando diez goles y siendo un jugador diferencial para el filial del club, que casi consigue el ascenso a Segunda RFEF.
El nombre de Sixtus Ogbuehi se une a la lista de fichajes que ya han oficializado desde el club azulgrana. Los otros cinco jugadores que se incorporan a la plantilla son Unai Ropero, Víctor García, Fran Gámez, Nacho Quintana y Simo Bouzaidi. De igual forma, además de incorporar nuevos jugadores para mejorar el rendimiento del equipo y cubrir las posiciones más sensibles, el Eldense también ha querido renovar a sus piezas más importantes. Ejemplo de ello son Juanto Ortuño, Joel Jorquera, Álex Bernal, Nacho Monsalve e Íñigo Piña, que seguirán vistiendo la camiseta azulgrana. Mientras otros como Carlos Hernández, Jesús Clemente y Toni Abad han dicho adiós a la ciudad de Elda.
No sólo han querido modificar la lista de jugadores, sino que a su vez quieren cambiar las cosas desde los banquillos. Dani Ponz es el nuevo encargado de dar forma a este proyecto futbolístico en busca de una mejor actuación en la categoría de plata del fútbol español. En el curso pasado, el combinado alicantino, que terminó en la decimosexta posición, estuvo jugando con el descenso, tanto que sólo cinco puntos le separaron de él. Con la vista ya puesta en la nueva temporada, el objetivo del club dirigido por Pascual Pérez es reforzar la plantilla para ascender puestos en la tabla.