El Elche CF no quiere andarse con medias tintas. Superado el golpe de una malísima temporada en Primera división que le llevó a quedarse sin opciones de permanencia demasiado pronto, los ilicitanos no solo mostraron orgullo en las últimas jornadas del campeonato liguero sumando muchas victorias de mérito, sino que ahora quieren dar forma a un proyecto con jugadores de nivel que les permita regresar a la élite del fútbol nacional cuanto antes.
Con tal objetivo, los de la comunidad valenciana se han hecho ya con piezas tan reconocibles como Aleix Febas o Gonzalo Verdú, quienes tienen experiencia de sobra para dar forma a un plantel sólido con altas aspiraciones. Sin embargo, y según informa Onda Cero Valencia, el verdadero salto de calidad puede llegar en unas fechas con la firma de un internacional español.
Así es. Según reporta el mencionado medio, el Elche habría entrado con todo en la puja por el fichaje de Mario Gaspar, futbolista de 32 años que ha disputado tres partidos con España y que se encuentra libre para decidir su futuro tras concluir su vinculación con el Watford el pasado 30 de junio de 2023.
Nacido en Novelda y formado en la cantera del Villarreal CF, club en el que ha estado en el primer equipo durante 14 años (exactamente de 2008 a 2022), Mario Gaspar es una de las piezas más codiciadas en Segunda división. El Elche le quiere, pero está lejos de ser el único; tanto es así que hace escasos días supimos que otra entidad de la comunidad valenciana, en este caso el Levante UD, también había posado los ojos sobre él.
Aunque como suele decirse queda mucha tela por cortar, el citado medio señala que el Elche no tiene un mero interés en el jugador, sino que es literalmente la pieza que han elegido para el lateral derecho, por lo que pondrán toda la carne en el asador para que a no mucho tardar se pueda cerrar un acuerdo que le haga volver a España (y a casa), ya que Novelda pertenece a la provincia de Alicante.
Respecto al rendimiento que pueda tener, no existe duda alguna. A unos meses de cumplir 33 años, viene de ser pieza clave del Watford, conjunto inglés con el que ha disputado 32 partidos de la Championship League y otro más de la FA Cup. Ahora, tras una experiencia de un solo curso, todo apunta a que realizará el camino de regreso.