SEGUNDA DIVISIÓN

Un ingreso millonario para el Elche

El conjunto ilicitano ha comenzado la campaña 2024-25 de manera irregular para ganar sólo uno de los tres partidos disputados

Un ingreso millonario para el Elche
Lautaro Blanco, disputando un partido con Boca Juniors - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

El mercado de fichajes está cerrado en el fútbol español, pero no por ello algunos equipos dejan de recibir ingresos millonarios, como es el caso un Elche CF que acaba de recibir un gran cantidad que sin duda es bienvenido por las arcas de la escuadra de LaLiga Hypermotion.

Según ha hecho oficial este sábado la entidad ilicitana, Club Atlético Boca Juniors ha adquirido el 50 por ciento restante del pase del jugador Lautaro Blanco, por lo que el lateral argentino pasa a pertenecer en su totalidad a la entidad bonaerense.

El lateral izquierdo llegó a la escuadra franjiverde a finales de 2022 procedente de Rosario Central en un traspaso que se valoró en una cantidad cercana a 1,9 millones de euros. Como jugador del equipo ilicitano disputó 30 partidos oficiales, entre liga y Copa del Rey, antes de regresar en enero de 2024 a Argentina para fichar por Boca Juniors.

El jugador fue una de las principales apuestas del propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, para la consolidación del equipo en Primera División, pero el hecho de perder la categoría –y no lograr ascender a la primera– ha terminado haciendo que la mejor salida para las partes sea que el jugador pasa a ser propiedad de Boca al cien por cien.

Si bien desde el Elche no han estimado oportuno facilitar las cifras de la venta a Boca Juniors, fuentes de la entidad consultadas por EFE apuntan a que el precio ronda los 1,8 millones de euros; es decir, los del Martínez Valero han terminado haciendo negocio al conseguir beneficios tras su inversión hace dos años.

En el comunicado emitido por los ilicitanos, estos han deseado "suerte en el futuro" y "muchos éxitos" al que ya es su ex futbolista en esta etapa que continúa en el fútbol argentino a sus 25 años.