La despedida de Édgar Badía del Elche ha pasado un tanto desapercibida en este final de mercado de fichajes. El club ilicitano necesitaba cuadrar algunas cuentas y por ello, la rescisión del contrato del guardameta era una prioridad. A pesar de que Eder Sarabia confíe en Matías Dituro como titular para esta campaña, el equipo franjiverde está tratando de cerrar la incorporación de un nuevo guardameta para que le haga competencia.
El pasado 30 de agosto, el Elche CF emitía un comunicado para anunciar la rescisión del contrato de Édgar Badía después de siete temporadas en el club. El capitán, que ya estuvo cedido la temporada pasada en el Real Zaragoza, no entraba dentro de los planes de la directiva actual, a pesar de que Eder Sarabia le diera la oportunidad de ser titular en la primer jornada de LaLiga Hypermotion frente al Huesca.
Ante la marcha del guardameta catalán y con tan solo Matías Dituro y Miguel San Román en la plantilla, el club tiene atada la llegada de un nuevo portero, según ha informado el periodista Ángel García en su perfil de Cazurreando.
Se trata de Diego Mariño, quien se encontraba sin equipo tras acabar su contrato con la UD Almería la pasada temporada. En el conjunto indálico no tuvo apenas oportunidades al ser fichado como sustituto de Fernando en enero de 2023. Llegó procedente del Real Sporting, donde venía de ser un jugador importante. De hecho, en el equipo asturiano dejó un gran recuerdo tras sus más de siete temporadas defendiendo la portería de El Molinón Enrique Castro ‘Quini’.
A sus 34 años ha pasado por varios equipos de renombre, teniendo una gran experiencia tanto en Primera como en Segunda división. Diego Mariño dio el salto profesional desde la cantera del Villarreal e incluso llegó a debutar con el primer equipo. Más tarde terminó marchándose al Real Valladolid. En Pucela tan solo estuvo una temporada, ya que al siguiente curso iba a ser cedido por el Levante UD para más tarde ser traspasado. El conjunto granota fue el último equipo antes de firmar por el Real Sporting de Gijón.
Tras el cierre del mercado, Eder Sarabia habló sobre las dudas en la portería y señaló que Dituro podría ser el elegido para disputar el resto de la temporada a pesar de haber tenido algunos errores en los partidos que ha disputado esta temporada. "Va a seguir jugando Matías… Pocas veces un jugador interpreta con tanta claridad lo que queremos. Ha sabido esperar y ha seguido trabajando. También estoy contento con San Román. He hablado con él y ya le dije que podía haber jugado en las dos primeras jornadas. Soy muy claro con ellos", mencionaba el técnico catalán. Veremos si la cosa cambia ahora.