Fichajes

Edgar Badía es el elegido

El portero catalán y el Elche han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato a pocas horas de que se cierre el mercado, siendo esta la elección del club ilicitano para liberar masa salarial

Edgar Badía es el elegido
Edgar Badía rescinde su contrato con el Elche - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En una de esas operaciones sorprendentes propias del último día del mercado de fichajes, el Elche CF ha decidido rescindir el contrato del portero Edgar Badía, que llevaba en la entidad ilicitana desde 2019.

El portero barcelonés, que llegó al Elche en enero de 2019 tras rescindir su contrato con el Reus Desportiu, fue clave en el último ascenso del equipo ilicitano a Primera división y en las dos permanencias consecutivas en la máxima categoría.

Badía, de 32 años, fue titular en la primera jornada de LaLiga Hypermotion, la cual perdió el Elche ante el Huesca (0-1). El pasado curso abandonó el club en enero para jugar cedido en el Real Zaragoza, pero tras finalizar el campeonato se reincorporó al equipo franjiverde. El barcelonés se marcha de Elche habiendo disputado 163 encuentros, de los cuales 38 dejó su portería a cero, y con 221 goles encajados en dichos partidos.

"El jugador Edgar Badia ha finalizado su vinculación con el Elche CF. El portero catalán, a sus 32 años, cierra su etapa en el club franjiverde tras cinco años en la entidad, repartidos durante siete temporadas distintas entre LaLiga Hypermotion y LaLiga EA Sports", con ese escueto comunicado ha despedido el Elche a uno de los porteros mejor valorados de la historia reciente de la entidad franjiverde, cuya portería estará ahora defendida por Matías Dituro y Miguel San Román.

La temporada no ha empezado bien bajo palos para el Elche. En el primer partido del curso Badía se mostró dubitativo y el equipo acabó perdiendo, aunque no por sus errores. En la segunda jornada jugó como titular Dituro, que falló en la acción del gol que dio el triunfo al Albacete.

En Zaragoza no dan crédito

Con Badía de vuelta en Elche, el Real Zaragoza intentó quedarse con el portero barcelonés en propiedad, comenzando a negociar con los alicantinos, quienes pedían una cantidad desorbitada por el traspaso.

Zaragoza y Elche se enfrentaron en un amistoso en Murcia el pasado 3 de agosto, encuentro que dejó varias imágenes curiosas, como una charla entre Badía y Juan Carlos Cordero (directo deportivo del Zaragoza).

Finalmente, los clubes no se pusieron de acuerdo y cerró su portería con Poussin, Femenías y Cristián Álvarez. Nadie se esperaba el desenlace de Badía en Elche, pasando ahora a ser agente libre y pudiendo negociar con cualquier club sin ninguna prisa, ya que su contratación puede darse una vez cerrado el mercado de fichajes.