Más allá de los grandes partidos que se vieron en la última jornada de LaLiga Hypermotion, uno de los momentos más impactantes llegó al ver el enfado de Eder Sarabia con el entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Albés, quien se marchó sin darle la mano tras la derrota por 2-1 ante el Elche CF. Pues bien, Sarabia se lo recriminó de manera tajante.
Según se pudo ver por las cámaras, el técnico vasco se mostró muy enfadado con el entrenador del equipo asturiano, algo que dejó claro dirigiéndose al delegado del Sporting, Mario Cotelo, con las siguientes palabras: "¡Que se vaya con su puta madre! ¡No sabe perder!", afirmó el técnico del Elche. ¿Ha cambiado de opinión con el paso de los días? No demasiado.
Sarabia entiende que no debería haberse expresado en tales términos, pero confirma su opinión sobre Albés en la rueda de prensa previa al encuentro ante el FC Cartagena de este miércoles 23 de octubre. "Con respecto al tema de Rubén Albés sigo pensando lo mismo con respecto al gesto, pero me equivoqué en las formas, eso está claro".
En cuanto a las quejas por la labor arbitral por parte de los asturianos, Sarabia afirma que no tienen razón, pero de igual modo entiende que al pensar que no le habían señalado un penalti a favor hubiese cierto enfado en la entidad sportinguista.
"Plantearon un partido agresivo sin el balón y cada vez que los superamos nos hicieron falta. No veo justificada la queja, aunque puedo entender las protestas por un penalti no señalado. Es verdad que el árbitro está bien colocado y para mí, según me explicaron, no es una acción para que entre el VAR. Si el árbitro no la pita, el VAR hace bien", sentencia.
Cuestionado por el buen momento del equipo, el técnico de la escuadra ilicitana tiene claro que el grupo ha mejorado mucho en las últimas jornadas y que debe ser el punto de partida para establecerse en una zona cómoda de la clasificación. "Tenemos que seguir con el impulso de las últimas semanas. Estamos defendiendo bien el área, siendo solidarios. El otro día tuvimos más acierto arriba. Tenemos que mantenernos enchufados y ser exigentes", comenta antes de señalar que rotará contra el Cartagena.
"Habrá cambios, nos falta el último entrenamiento, pero estoy tranquilo porque el banquillo ha sido muy importante prácticamente en todas las victorias. Tengo clara la forma, quiero acabar de definir con quienes", sentencia.