El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial el castigo al Elche y, en especial, a Sebastián Beccacece. El técnico argentino ha sido sancionado con un total de 1200 euros y suspendido de tres partidos tras lo ocurrido en el encuentro ante la SD Eibar el domingo pasado (0-0). No obstante, Béranger, Plano y Mantecón tampoco han salido airosos.
El Eche CF no tuvo su mejor partido y su cuerpo técnico lo sabe. El entrenador franjiverde fue expulsado en el minuto 17' por sus protestas arbitrales a José Luis Guzmán Mansilla. El colegiado andaluz le anuló un gol a Nico Fernández por falta al portero visitante y el primer técnico protestó reiteradamente hasta ver la cartulina roja. Beccacece perdió los papeles y saltó al campo de juego de tal manera que tuvo que ser sujetado por el delegado Juan Niñoles. Además, una vez expulsado, el técnico argentino debía irse al vestuario. Sin embargo, Beccacece no hizo caso de las indicaciones del cuarto arbitro y se quedó en la grada dando instrucciones al equipo detrás del banquillo. Esto ha supuesto que el Comité recogiera hasta tres amonestaciones diferentes sobre él:
De esta manera, el primer técnico deberá pagar una sanción económica de un total de 1200 euros, dos partidos de suspensión por protestas y uno extra por no dirigirse al vestuario tras la expulsión. Además, el club deberá abonar otra de 600 euros. Conforme a esta sentencia, Beccacece no podrá dirigir al equipo desde los banquillos en los próximos encuentros ante el Cartagena, Alcorcón y Villarreal B.
Sergio Martínez Mantecón, director deportivo del Elche CF, también ha sido sancionado con una multa de 900 euros por "conductas contrarias al buen orden deportivo" (Artículo: 105). Unas palabras que Mantecón realizaba en el túnel de vestuarios contra los colegiados, tanto en el descanso como después del partido: “Chulo, quien te crees que eres, que no has pitado en ningún lado”, fueron las palabras recogidas por Guzmán Mansilla en el acta
Béranger, utillero del Elche, tampoco salía airoso siendo sancionado por el Comité con dos partidos de suspensión por protestas al árbitro (Artículo 127).
En el caso del jugador Óscar Plano, este también ha sido amonestado por sus protestas al árbitro en el túnel de vestuarios.