La SD Eibar ha alcanzado un acuerdo con los agentes de Antonio Puertas para incorporar al extremo sin coste de traspaso tras finalizar su relación contractual con el Granada CF. El descenso de su club a Segunda división hizo que el futbolista almeriense cerrase una bonita etapa en el club andaluz. Todo hace indicar que su nuevo equipo será el Eibar, el acuerdo será anunciado en las próximas horas.
La planificación del equipo dirigido por Joseba Etxeberría se ha acelerado en estas últimas semanas con la llegada de Jorge Pascual, Jon Guruzeta, Álvaro Carrillo, Slavy y Daniel Fuzato. Además, previamente se cerró el esperado fichaje de Jonmi Magunagoitia para reforzar la portería.
En el apartado de salidas, futbolistas importantes como Arana, Stoichkov, Luca Zidane, Álvaro Tejero, Venancio, Yoel, Sergio León, Ager Aketxe, Quique Gonzalez, Qasmi, Rober Correa, Simic y Ríos Reina obligan a la dirección deportiva a seguir agitando el mercado de fichajes estival.
Antonio Puertas, de 32 años, cuenta con una amplia trayectoria en el panorama español. El extremo natural de Benahadux ha pasado por la cantera del Almería y del Granada antes de debutar en Primera división. También conto con una breve experiencia en el Poli Ejido. Puertas ha disputado más de 270 encuentros entre la Liga EA Sports y la Liga Hypermotion. El atacante formó parte del Granada de Diego Martínez que sorprendió a Europa jugando la UEFA Europa League. Sin duda, un currículum envidiable para un futbolista que en las ultimas temporadas ha ido perdiendo protagonismo de forma paulatina.
Esta campaña, el extremo almeriense ha jugado un total de 27 encuentros con el conjunto granadino en Primera división en donde ha podido repartir dos asistencias de gol. Su desempeño no ha sido el mejor, pero siempre ha sido un atacante que ha aportado mucho al equipo sumándose en los minutos finales. Entre sus principales virtudes destacan su calidad con el balón, su velocidad, pero sobre la capacidad de generar peligro en las defensas rivales cuando recibe la bola. Joseba Etxebarría estará encantado de incorporar a su plantilla un futbolista con esta calidad y experiencia en una liga muy dura como es la Segunda división nacional.
El fichaje de Antonio Puertas por el Eibar supone un gran salto de calidad a la plantilla armera. Todo hace indicar que el acuerdo está completamente cerrado, según Ángel García, y la oficialidad de la operación esta muy próxima a darse. Veremos como sigue avanzando el mercado en Ipurúa para un club que quiere apostar fuerte para regresar a la máxima categoría del fútbol español.