El Eibar ha comunicado este martes la baja por lesión del delantero Juan Carlos Arana. En un breve parte médico, el conjunto armero hacía oficial que el jugador canario sufre molestias en el muslo izquierdo. Arana no estuvo presente en la convocatoria del partido contra el Racing, fruto, seguramente, de esta lesión. Su vuelta a los terrenos de juego de dependerá de su estado y evolución, con lo que su disponibilidad para los dos próximos y últimos partidos de liga es desconocida. Arana se une en la enfermería armera a los también lesionados Lasure, Imanol García de Albéniz y, en un principio, Correa. Tanto Lasure como Correa también sufren molestias, el zaragozano en el muslo posterior izquierdo y el extremeño en el derecho. Se trata de una lesión que esta temporada ha tenido mucha presencia entre la plantilla del Eibar.
Si el problema con el gol no era pequeño, quedarse sin otro de los hombres de ataque no mejora la situación. El Eibar solo dispondrá para el duelo de este sábado en Ipurua contra el Sporting de Gijón a Blanco Leschuk y Quique como delanteros centro, además de Bautista, a quien se le presupone de titular. Aún así, la presencia de Arana en los esquemas de Garitano es algo que no ha terminado de cuajar y sus minutos de juego han ido descendiendo a medida que pasaban las jornadas. El jugador canario llegó en el mercado de invierno de esta temporada, procedente del Villarreal B. En el equipo groguet no contaba con mucho protagonismo, a pesar de ser uno de los mejores jugadores del equipo durante la anterior campaña en la Primera Federación, y probó suerte con una nueva aventura para su carrera en un equipo necesitado de un delantero más como el Eibar. En el club vasco tampoco parece tener suerte de momento, acumula 72 minutos en 16 partidos con la elástica azulgrana y en ninguna ocasión ha sido titular. Tampoco se ha estrenado de cara al gol.
La baja de Arana es otra traba más en la ansiada búsqueda del gol que satura al Eibar. Los armeros no ganan desde hace 8 jornadas y la falta de gol ahoga a un equipo que lo hace bien en la circulación de juego del balón. Las derrotas consecutivas contra Las Palmas y Racing han destronado al Eibar del liderato al cuarto puesto, poniendo a los armeros contra las cuerdas. En Eibar se aferran a la épica para lograr el ascenso.