Tal y como informábamos mediado el mes de junio, la SD Eibar y Ager Aketxe continuarán juntos un año más. Aunque el jugador de Bilbao conocía el interés de otros clubes como el Real Zaragoza, siempre priorizó continuar cerca de casa y ser importante un año más en la escuadra armera, la cual ha hecho oficial su continuidad hasta el 30 de junio de 2024.
Aketxe, quien recaló en el Eibar en la temporada 2021-22, vivirá de este modo la que será su tercera campaña consecutiva defendiendo a los de Ipurua, con quienes ha disputado a estar alturas un total de 50 partidos oficiales.
Para ser exactos, el futbolista de 29 años ha estado sobre el verde un total de 1.562 minutos, en los cuales ha anotado tres goles y repartido diez asistencias. Ciñéndonos a la última temporada, la 2022-23, saltó al terreno de juego en 24 ocasiones (21 de ellas en LaLiga Smartbank, dos en el play-off de ascenso a Primera división y una en Copa del Rey). Si en su primer curso le costó encontrar su sitio, en el segundo dio hasta siete pases de gol.
Con la continuidad de Aketxe, la dirección deportiva del Eibar ha cumplido con uno de sus principales objetivos. En la entidad eibarresa entendían que seguir contando con el zurdo era un paso esencial para construir una plantilla competitiva que le permita volver a luchar por el ascenso, el cual ha tenido realmente cerca en la dos últimas temporadas.
Para el nuevo asalto a LaLiga Santander, el Eibar ha confiado los mandos del proyecto a Joseba Etxeberria. Tras firmar una fantástica campaña con el CD Mirandés, la leyenda del Athletic Club de Bilbao ha sustituido a Gaizka Garitano con el objetivo de insuflar nuevos ánimos al equipo y poder estar en la pelea por regresar a la élite del fútbol nacional.
Dentro de la planificación del conjunto armero hay otro objetivo que también tienen subrayado en rojo: Alberto Perea. El futbolista de 32 años tiene contrato con el Granada CF hasta el 30 de junio de 2024; sin embargo, en la escuadra nazarí no cuentan con él y es seguro que abandonará su disciplina este verano. En el Eibar están atentos por si pueden hacerse con sus servicios a coste cero, pero no es el único que espera, ya que el Sporting de Gijón también se ha fijado en el manchego para reforzar su línea ofensiva.