Juan Carlos Valerón puede poner un nuevo capítulo a su historia en el balompié. A sus 49 años el canario no se ha terminado de establecer en ningún puesto en sus diferentes etapas en Gran Canaria y A Coruña y ahora, en un periodo de paréntesis en su carrera, una nueva oferta en firme le puede hacer volver al fútbol; eso sí, en caso alguno para ponerse a repartir su inmenso talento sobre el verde.
Según informa Canarias 7, Valerón y el Deportivo de la Coruña podrían unir sus caminos por tercera vez, ya que el club gallego le ha hecho una oferta para que se sume a la entidad con un puesto de apoyo al consejo de administración en el que ejercería labores como asesor. ¿Qué piensa el ex internacional con España? Pues se lo está pensando.
Si Valerón termina aceptando la propuesta que tiene sobre la mesa, ocuparía un cargo que estaría a medio camino entre el consejo y el organigrama deportivo. Tiene sentido, ya que el Dépor está reestructurándose tras las salidas del presidente, Álvaro García Diéguez, y del también exjugador Álex Bergantiños.
Con 422 partidos a sus espaldas con la camiseta blanquiazul, en la escuadra gallega entienden que se trata de una fantástica opción para que sea un enlace entre los directivos y la estructura futbolística. Más claro, sería algo así como un portavoz oficial entre diferentes secciones del club.
Siendo una auténtica leyenda en A Coruña, dejó el equipo tras el descenso de la campaña 2012-13 para jugar posteriormente tres años con la UD Las Palmas. Ya retirado, en 2020 recibió la llamada del expresidente Fernando Vidal para hacerse cargo del Fabril. Aceptó el reto, pero sólo estuvo una campaña, ya que motivos personales le obligaron a dejar el cargo tras un solo año.
Después de esa experiencia en el filial coruñés ha querido regresar a los banquillos, pero ningún proyecto le ha convencido, por lo que se ha dedicado a matar el gusanillo en las categorías de formación. Ahora le llega una oportunidad diferente, una en la que estaría más cerca de los despachos que del césped, pero en la cual podría hacer valer su experiencia y peso dentro del Deportivo para marcar el camino en el regreso a Segunda división, el cual ven en Riazor como el paso previo a un retorno a la élite del fútbol español