Tensión en el Dépor por un "malentendido" con sus dos leyendas

El club de A Coruña responde a la carta conjunta de Bebeto y Mauro Silva que indicaba los motivos de su ausencia en el Trofeo Teresa Herrera, tratando de "reconducir" el "malentendido"

Tensión en el Dépor por un "malentendido" con sus dos leyendas
Cartel del Trofeo Teresa Herrera, donde serían homenajeados Mauro Silva y Bebeto. - Dépor
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

El Deportivo de la Coruña no logró ascender a la categoría de plata en la pasada campaña. Una situación de tristeza que pretendían aparcar por un rato dándole una buena alegría a la afición. Hace unos diez días se anunció la buena nueva de que el Trofeo Teresa Herrera contaría con una presencia muy especial: Mauro Silva y Bebeto, quienes acudirían el próximo 5 de agosto a disputar un partido que les rendiría a las dos leyendas del club un homenaje. El club lo anunció así: "El Trofeo Teresa Herrera, que en categoría masculina alcanza su LXXVIII edición y en femenina la XI, tendrá lugar el sábado 5 de agosto en Riazor, con Red Bull Bragantino y Deportivo Alavés Gloriosas, respectivamente, como rivales de los blancos y equipos azules, en una jornada que finalizará con homenajes a Mauro Silva, Bebeto y Álex Bergantiños".

Máxima ilusión y máxima decepción ahora que se conoce que ellos dos no estarán. Tanto Mauro Silva como Bebeto tomaron la decisión de no acudir a su propio homenaje. Uno, como ya se ha mencionado, con motivo de la celebración del LXXVIII Trofeo Teresa Herrera. Ambos emitieron un comunicado común con los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión: "Lamentamos informar que, debido a un desacuerdo significativo sobre la planificación de nuestra agenda durante la estancia en la ciudad de A Coruña, hemos decidido no asistir al homenaje que estaba previsto para el día 5 de agosto en el Trofeo Teresa Herrera. Esta decisión nos causa un gran pesar, especialmente considerando la expectativa de todos los coruñeses y los apasionados seguidores deportivistas", comunican.

Eso sí, los brasileños se muestran agradecidos: "Queremos expresar nuestra profunda gratitud por todo el apoyo que hemos recibido a lo largo de nuestra trayectoria en el Real Club Deportivo de La Coruña. Ha sido un honor inestimable contar con el apoyo y el amor constante que habéis demostrado a lo largo de los años".

Un comunicado que ha causado estupor y tensión puesto que en A Coruña siguen intentando que estén presentes en el homenaje. El propio club ha decidido responder al "desacuerdo" del que hablan las dos leyendas del Dépor, achacándolo a un "malentendido". Además, no pierden la esperanza en "reconducir" la situación, con la idea de que puedan aparecer por Riazor. El club coruñés lamenta "profundamente" el comunicado emitido en una carta conjunta por ambos. Además, hace hincapié en que siempre ha habido "una excelente relación" entre Mauro Silva, Bebeta y el club.

Con respecto a la agenda de ambos en A Coruña, el Dépor señala que planteó una primera propuesta "asumiendo todos los costes" del viaje, además ofreciendo posibilidades de "realizar cambios" con el fin de poder adaptarse a las necesidades de ambos. Además, tienen la esperanza de lograr su presencia, esperan poder contactar "de nuevo" con los brasileños. El objetivo no es otro que "recabar" toda la información y poder "reconducir" una situación que se ha producido por un "malentendido". Son "dos símbolos" del deportivismo. Pero puntualiza que en las últimas horas, poder aclarar la situación ha sido "imposible", reza el comunicado.

Comunicado completo del Dépor

Desde el RC Deportivo lamentamos profundamente el comunicado emitido ayer por los exjugadores Bebeto y Mauro Silva, con los que siempre hemos mantenido una excelente relación y queremos que así siga siendo. Respecto a la agenda de ambos en A Coruña, el club presentó una primera propuesta asumiendo todos los gastos del viaje, siempre con la posibilidad de realizar cambios para adaptarla a sus necesidades. Reiteramos que hemos estado, estamos y estaremos a disposición de ambos para solucionar cualquier cuestión que pueda suponer un obstáculo para poder celebrar un homenaje tan merecido y deseado por nuestra afición y por todos nosotros.

Aún estamos a la espera de poder hablar directamente con ellos, entendiendo las dificultades de la diferencia horaria, para solicitar toda la información y redirigir lo que estamos convencidos fue un malentendido, ya que todo lo relacionado con los vuelos, estadía y agenda principal del conjunto La visita estuvo pactada durante semanas sin ningún problema, y ​​hubo contacto permanente con los exjugadores hasta horas antes de la publicación de su declaración.

Para el RC Deportivo es muy importante poder contar con Teresa Herrera con dos símbolos de la deportividad como son Bebeto y Mauro, que suponen una etapa imborrable para toda la ciudad de A Coruña. Por encima de cualquier malentendido está nuestro único objetivo: que el Teresa Herrera sea un bonito homenaje a dos ídolos del deporte y una merecida fiesta para nuestra afición.