Hoy en día la competencia en el mercado de fichajes de la élite futbolística es enorme y hacerse con los servicios de un jugador talentoso cuesta bastante. Y más aún cuando das el salto de Primera RFEF a la selva de Segunda división, como le ha ocurrido al Deportivo de la Coruña. El conjunto gallego se ha encontrado en el día de hoy con una propuesta 'indecente'.
A través de un correo electrónico, el club ha filtrado el mensaje del que se presupone un 'killer' del área para reforzar al equipo. Recordemos que el Dépor de momento no ha realizado ningún fichaje, primordial para congeniar un bloque sólido para alcanzar la permanencia en la difícil LaLiga Hypermotion, o como algunos la bautizaron la temporada pasada, LaLiga 'Hypertensión'.
"Soy un delantero que practicó con éxito el tiro con el pie derecho durante cinco horas seguidas con un fuerte viento de 190 metros por segundo", comenzaba el misterioso delantero diciendo en el correo electrónico sobre sus entrenamientos, como si de Mark Lenders se tratase. "Me convertiré en el mejor delantero del Real Club Deportivo de La Coruña y del SAD mediante un contrato de 3 años. Plantilla primer equipo Real Club Deportivo. Me convertiré en el mejor dios del fútbol", aseguraba.
"Soy un delantero que completó la distancia montañosa de 100 km llevando una mochila táctica especial con barra de 50 kg", mencionaba sobre sus entrenamientos, únicos en la élite futbolística. "Me gustaría pedir una respuesta oficial del club al respecto", acababa el misterioso atacante. "Esta oferta nos llega. ¿Firmamos?", decía el propio club respondiendo al mensaje.
Fernando Soriano mantiene la calma a pesar de que la pretemporada del equipo de Imanol Idiákez comience el próximo lunes y de momento no hayan llegado jugadores nuevos. Si que se han hecho oficial la marcha de varios de ellos como Balenziaga o Salva Sevilla. Sin embargo, el club gallego se ha centrado también en el tema de las renovaciones, donde varios jugadores importantes han hecho oficial que seguirán vinculados al Dépor en un futuro próximo, como son los casos de Mario Soriano o Ximo Navarro.
Falta mucho verano todavía, pero la afición parece estar algo impaciente al ver que ya hay varios equipos de Segunda división que se están moviendo, cerrando varias incorporaciones. En el caso del Deportivo de la Coruña por el momento no ha llegado nadie, aunque en el resto de los equipos recién ascendidos parecen estar en una situación algo similar, no en todos los casos.