El plan del Deportivo de la Coruña pensando en la temporada 2024-25 está claro: dar forma a una plantilla de garantías con la que poder asentarse en Segunda división de cara a buscar cotas mayores a medio plazo.
Tras ascender a LaLiga Hypermotion hace un mes, la entidad gallega trabaja ahora para conseguir las piezas necesarias para no pasar apuros en la categoría de plata del fútbol nacional, algo para lo que ha puesto sus miras en futbolistas como Joni Montiel, a la vez que ha confirmado la continuidad de Ximo Navarro. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que uno de sus mayores talentos podría abandonar el equipo. ¿De quién hablamos? De David Mella.
A sus 19 años el jugador nacido en Santiago de Compostela viene de hacer una temporada espectacular en Primera RFEF, categoría en la que ha disputado con los coruñeses hasta 31 partidos para conseguir hasta 7 goles. La gran actuación del extremo no ha pasado desapercibida en España ni en el extranjero, donde el Brighton & Hove Albion de la Premier League estaría meditando ya pagar la cláusula de rescisión de Mella para llevárselo a Inglaterra; informa Onda Cero Coruña.
El Dépor tiembla ante la opción de quedarse sin tal diamante por pulir; eso sí, sólo a medias. En la entidad de Riazor son conscientes de que necesitan vender para crecer y percibir los 4 millones de euros que marcan actualmente su libertad no suena del todo mal. Sobre esto, y aunque los británicos querrían negociar un precio inferior, en las oficinas del centenario equipo español no se plantean bajar ni un euro.
Si el Brighton quiere conseguir a Mella debe darse prisa. Más allá de que haya otros pretendientes, se da el caso de que la cláusula liberatoria del jugador de banda ascenderá a los 8 millones de euros a partir del 30 de junio. Y si por un caso el jugador siguiese en Coruña en verano de 2025, hablaríamos ya de 10 kilos.
Viendo como su carrera recién despega en estos momentos, David Mella estaría por la labor de continuar en el conjunto coruñés. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026 no tiene prisas por dar un nuevo paso en su carrera; tanto es así que su voluntad es seguir en el equipo blanquiazul aunque le ofrezcan mayor salario en otros lares. En cualquier caso, esto aún puede dar muchas vueltas.