El ascenso a Segunda división del Deportivo de La Coruña conlleva una serie de necesidades económicas urgentes. En la última Junta de Accionistas, donde tuvo lugar el cese de su presidente Álvaro García Diéguez, fue aprobada una aprobada una nueva ampliación de capital por valor de 35 millones de euros. Con este 'espaldarazo financiero' la entidad espera poder reforzarse y confeccionar una plantilla acorde con el regreso al fútbol profesional. En suma, la misma junta se saldó con la liquidación del concurso de acreedores, donde se convirtieron en un club con deuda cero, pasando la entidad en un 99'9% a manos del banco español Abanca, al capitalizar 70 millones de euros. En sintonía con esta decisión, son varias las fases que prosiguen en la hoja de ruta de la dirección del conjunto blanquiazul.
Ahora aparece en el camino del Deportivo de la Coruña el debate sobre la decisión de adherirse al fondo CVC. La compra de Abanca ha provocado cambios en la ruta y la posibilidad no se descarta. De cara a la decisión, desde la dirección general del Deportivo se marcaron el lunes 1 de julio como fecha límite, aunque no se descartó ampliar el plazo hasta el siguiente lunes día 8 de julio, en consonancia con el comienzo de la pretemporada.
Por otro lado, otra decisión que debe tratarse en el aspecto económico es el tema de las rescisiones de contrato. En este sentido, para la confección de la plantilla 2024/25 aparecen nombres con contrato, pero que no cuentan para la próxima campaña. Esto es algo que afectaría de forma negativa en el tope salarial del club. No obstante, aparecen varios nombres sobre la mesa de la dirección deportiva. Es el caso de Cayarga, Paris Adot o Valcarce. Estos tres nombres los hizo públicos Fernando Soriano, reconociendo que las negociaciones con los dos primeros habían avanzado notablemente. En suma, Pablo Brea es otro futbolista que podría tener un pie fuera del club.
Además del fondo CVC y de las posibles rescisiones de contrato, el siguiente aspecto a tratar en la entidad será la campaña de abonos de la temporada 24/25. En este sentido, el Deportivo ya advirtió la recuperación de los precios de la última temporada en Segunda división para aquellos que mantuvieron su fidelidad durante las cuatro campañas en Primera RFEF. En este sentido, la vuelta de los partidos de Segunda a Riazor suponen un aliciente extra para una afición que nunca abandonó.