Tras ascender a la Categoría de Plata del fútbol español y volver a ilusionar al deportivismo con recuperar a aquel SuperDepor, la directiva blanquiazul y la dirección deportiva encabezada por Fernando Soriano están trabajando muy fino para que el regreso a Segunda sea lo más exitoso posible.
Así, en los últimos diez días se han llevado a cabo una serie de renovaciones que se antojaban imprescindibles para el cuerpo técnico del conjunto gallego. Así, han ido pasando por las oficinas de Riazor jugadores como el lateral derecho Ximo Navarro, quien ha prolongado su contrato hasta junio de 2025; el centrocampista Jaime Sánchez, que seguirá también una temporada más; y el guardameta Germán Parreño, que hará lo mismo pero hasta junio de 2026.
Asimismo, la entidad coruñesa ha terminado de fichar al delantero Davo, quien el curso pasado jugó en calidad de cedido por el KAS Eupen belga. El polivalente futbolista asturiano, al que el técnico Imanol Idiakez ha utilizado en las tres posiciones del frente de ataque, se ha comprometido con el Deportivo hasta el 30 de junio de 2026.
Y al margen de la confección de la plantilla, en Riazor han tomado otra decisión que ha hecho especial ilusión a sus seguidores. Los dirigentes deportivistas han creído conveniente recuperar otra seña de identidad por la que siempre se ha caracterizado el club: el clásico Trofeo Teresa Herrera.
Aunque nunca se ha dejado de celebrar, el conjunto coruñés ha hecho oficial que recuperará su formato de cuadrangular, que no usaba desde 2014. Así, el cartel del LXXIX Trofeo Teresa Herrera volverá a cautivar, a buen seguro, a parte del fútbol español. Sobre todo, a aquellos que participan en él, como son el Leganés, Real Oviedo y Unionistas de Salamanca, equipo al que se enfrentó esta temporada en Primera Federación.
Las semifinales se jugarán en Riazor el viernes 9 de agosto a las 18.30 y a las 20.30. La gran final se disputará al día siguiente a las 21.00.
Por otro lado, el Depor Abanca, recién ascendido a Liga Femenina, se medirá al Athletic de Bilbao, ganador de las ediciones de 2017 y 2018.
Pero no todos son buenas noticias para el Deportivo en ese recién comenzado verano. Y es que quien parece que acabará haciendo las maletas sí o sí será el centrocampista Mario Soriano. Clubes como Espanyol, Leganés y Rayo Vallecano ya han transmitido su interés por hacerse con sus servicios y parece imposible la misión de poder retenerle una temporada más.