El Deportivo de la Coruña tocó el fondo del pozo hace ya varias temporadas cuando descendió a Primera RFEF. Tras casi 4 años en la primera categoría no profesional del fútbol, el pasado año logró un brillante ascenso a Segunda división con Idiákez en el banquillo y con Lucas Pérez como emblema del deportivismo sobre el césped.
El ascenso del Deportivo de la Coruña desde Primera RFEF a Segunda división estuvo marcado por varios récords, muchos de ellos de asistencia a un Estadio de Riazor que no dejó solo a los suyos cuando más lo necesitaban.
El Deportivo de la Coruña, ahora en Segunda, ha tenido un arranque en la categoría de plata del fútbol español con 2 derrotas, 1 empate y 1 solo triunfo. A pesar de esto, el Deportivo de la Coruña no está dispuesto a repetir errores del pasado y eso se demuestra con la última decisión que ha tomado el club presidido por Juan Carlos Escotet.
El Deportivo de la Coruña ha convocado una junta extraordinaria para el próximo 11 de octubre. Esta se celebrará de forma telemática y pondrá sobre la mesa la aprobación por parte de sus accionistas para adherirse al fondo CVC. Para poder estar presente en dicha asamblea accionarial, los accionistas necesitan acreditar un total de 1.500 títulos.
Además de votarse la unión del Deportivo de la Coruña al fondo CVC, también está previsto ratificar los nombramientos de Juan Carlos Escotet, Massimo Benassi y Marta Fernández Currás como nuevos consejeros del club, propiedad de la entidad financiera Abanca. La adhesión al fondo CVC al que se acogen una parte importante de los clubes de Primera y Segunda división aparece en el punto quinto: "Ratificación, aprobación y formalización del contrato de adhesión al préstamo participativo firmado por Laliga con los clubes de primera y segunda división de fecha 24 de noviembre de 2021, dentro del contrato marco de financiación concedido por el Fondo CVC Capital Partners a LaLiga, y apoderamiento al Consejo de Administración para, en su caso, la negociación y formalización del mismo.
En el punto tercero el Deportivo de la Coruña aprobará y examinará el presupuesto para esta campaña tal y como aparece recogido en el orden del día: "Examen y aprobación del presupuesto correspondiente a la temporada futbolística 2024-2025, relativo al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2024 y, en su caso, el 30 de junio de 2025".