El RC Deportivo de la Coruña esta cerca de firmar a Álvaro Giménez a coste cero, según el periodista Raúl Villares. El futbolista termina contrato con el Racing de Ferrol el próximo 30 de junio, y no extenderá su contrato con la entidad gallega.
El ariete ilicitano ha anunciado que no continuará la próxima temporada en la entidad ferrolana, y explorará el mercado en busca de su último gran proyecto como jugador.
Álvaro dejará el Racing de Ferrol, después de haber jugado en clubes como el Cádiz CF, RCD Mallorca, Real Zaragoza, UD Almería, o Birmingham City entre otros. Una carrera muy extensa acompañada de goles, y algunos ascensos a la máxima categoría del fútbol español.
El delantero de Elche consiguió el trofeo Zarra después de ser el máximo artillero de segunda en el año 2019, cuando jugaba en la UD Almería. Ese premio fue el impulso que le llevo a tener una experiencia nueva en la segunda división inglesa tras pagar el Birmingham, más de un millón de euros por el futbolista.
El delantero esta temporada ha disputado un total de 38 partidos bajo las órdenes de Cristóbal Parrálo, anotando 11 goles y repartiendo 4 asistencias. Giménez ha sido fundamental para el técnico en la punta del ataque, y ha sido clave para la gran temporada de su equipo en la Liga Hypermotion.
Sin duda, el ariete de 33 años será un futbolista muy buscado este próximo mercado de fichajes de verano. Su experiencia en esta categoría de plata del futbol español, junto con su gran estado de forma lo antojan como una gran oportunidad de mercado.
El RC Deportivo de la Coruña vuelve a segunda división tras varias temporadas fuera del fútbol profesional. Este club histórico está apostando fuerte este mercado de fichajes con el objetivo de reforzarse bien para una campaña 2024/2025 que será larga para el conjunto gallego.
Álvaro Giménez es un jugador muy interesante para el depor, su aporte goleador junto con su conocimiento de la categoría lo hacen un objetivo de mercado clave para la entidad 'blanquiazul'. No obstante, no será el único club interesado en el jugador dado que Levante, Burgos y Eldense están pujando fuerte por el ilicitano.