“¡Sí, tenemos fichaje! Te dejamos algunas pistas a ver si adivinas: Campeón de Europa, vistió la camiseta de dos equipos de la liga española y su nombre es _ _ _ _ _ o, aunque la gente suele decir su apellido”. Así empezaba anunciando el Deportivo de la Coruña la incorporación de Jacobo Chousa ‘Chousita’ para ser el representante del equipo coruñés en LaLiga FC Pro, una competición de e-Sports en la que numerosos clubes participan. La afición del club gallego, viendo el desconocimiento de la noticia, en seguida comenzaron a lanzar nombres para ver quién se trataba de este misterioso fichaje.
Las redes estallaron con el anuncio del Deportivo de la Coruña y numerosos usuarios comenzaron a especular sobre la posible llegada de Sergio Ramos a Riazor. “¿Perdón?”, “¿Ramos?”, “Si es Sergio Ramos me pillo la camiseta ahora mismo” … quince minutos más tarde el Dépor anunciaba que era Chousita para su equipo de e-Sports. Este mensaje no pasó desapercibido para muchos, ya que el nombre del camero no es la primera vez que se ha relacionado con el equipo coruñés.
Si bien hace apenas un mes se generó un bulo también a través de las redes sociales que terminó calando en la afición deportivista. Sergio Ramos se había relacionado con el Dépor viendo que el club gallego había dejado varias fichas libres nada más cerrarse el mercado de fichajes. Lo cierto es que se crearon ciertos motivos de peso para que este rumor se hiciera en parte creíble.
Se puso en contexto unas declaraciones de Sergio Ramos en el año 2006 donde antes incluso de firmar por el Real Madrid reconoció que era muy afín al Deportivo de la Coruña, reconociendo incluso que en su cuarto tenía algún que otro póster del equipo gallego. Finalmente, el club que milita actualmente en la categoría de plata terminó ocupando una de esas fichas libres con la llegada del delantero Cristian Herrera.
El central sevillano continúa sin encontrar equipo y en las últimas semanas se ha hablado sobre varios equipos que lo tienen en su agenda. El último de ellos ha sido la Juventus, con la lesión de Bremer. Sin embargo, todos los caminos apuntan a que Sergio Ramos espere hasta enero para marcharse al equipo de San Diego en Estados Unidos, un proyecto que ilusiona bastante al exsevillista para volver a retomar su carrera. Será sin duda uno de sus últimos destinos como futbolista profesional.