El RC Deportivo de la Coruña ya tiene nuevo entrenador. Imanol Idiakez es el elegido para ocupar el banquillo de Riazor. Así lo ha anunciado el Dépor en un comunicado en el que no indican la duración del contrato del vasco con el club gallego. Idiakez dirigió el curso pasado al CD Leganés en Segunda División y aunque llegó a tener un tramo en el que le fue muy bien fue despedido tras una mala racha.
Además de al técnico los coruñeses también han hecho oficial el fichaje del lateral derecho Paris Adot. El pamplonés, que ya cuenta con 33 años, llega tras descender con la Ponferradina. Un fichaje que se conocía desde hace varios días, pero que no se hizo oficial hasta ayer, un día antes que el entrenador. Un rara avis en el mundo del fútbol, pero ya sabían que Idiakez ocuparía el banquillo de Riazor.
Así que a partir de ahora no tendrán problemas en ir anunciado a los nuevos fichajes. Fernando Soriano y el resto de miembros de la dirección deportiva lleva desde su llegada trabajando en la forma para mejorar la plantilla. Y se habrían fijado en hasta tres jugadores que militaron en el Málaga el pasado curso. Según indica Ángel García, Cazurreando.com, Alberto Escassi, Jonás Ramalho y Unai Bustinza están en la agenda del Dépor.
Además, indica la citada fuente que es Escassi el jugador por el que están más interesados. El que fuese capitán del Málaga está libre desde hoy tras acabar su vinculación con el equipo de la Costa del Sol. Por lo que es libre de negociar con cualquier club y el Deportivo podría ser una de las opciones que tenga sobre la mesa.
Los coruñeses han empezado a fichar un poco tarde por todo lo que ha sucedido en la entidad desde que cayesen ante el Castellón en el playoff de ascenso a Segunda División. Pero la planificación sí que estaba avanzada, por lo que se espera que en los próximos días puedan anunciar varios fichajes para ir completando una plantilla que luche por regresar al fútbol profesional.
El buque insignia del proyecto seguirá siendo Lucas Pérez, pero pierden a Alberto Quiles, el máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas. Así que tendrá que llegar un nuevo delantero a Riazor, aunque no será la única posición que refuercen porque se espera que sean varias las incorporaciones en este mercado de fichajes.