El presidente del RC Deportivo, Álvaro García Diéguez, ha anunciado al término de la junta de accionistas, que, “en los próximos días”, pondrá fin a su etapa al frente del club blanquiazul.
“Una vez ejecutados los procesos de firma de los importantes acuerdos que hoy se han adoptado, cesaré de mi cargo como presidente del Deportivo”, reveló el dirigente deportivista durante su intervención.
García Diéguez incidió en que ha sido “una experiencia apasionante y posiblemente la más intensa de mi vida profesional, con momentos inolvidables combinados con el histórico regreso de nuestros dos primeros equipos al fútbol profesional y con los títulos conseguidos en cuatro de las cinco categorías de nuestros equipos”.
Cabe recordar que García Diéguez llegó a la presidencia del Dépor el 11 de julio de 2023 tras la salida de Antonio Couceiro. Bajo su mandato, el club renovó el convenio de cesión del estadio de Riazor por otros 25 años con el Ayuntamiento de A Coruña y culminó su salida del concurso de acreedores con 24 años de antelación.
También en dicha junta ha sido aprobada una nueva ampliación de capital por valor de 35 millones de euros con los que la entidad espera poder reforzarse de cara a una nueva experiencia en Segunda División y poder ilusionar a la parroquia de Riazor con un posible regreso a Primera.
Confirmada la continuidad tanto de Imanol Idiakez como técnico como Lucas Pérez como principal referencia ofensiva, ahora el conjunto blanquiazul anda ya buscando retoques para completar una plantilla en la que ya han renovado jugadores como el lateral diestro Ximo Navarro, el centrocampista Jaime Sánchez y el guardameta Germán Parreño. Asimismo, el club ha hecho efectiva la compra de Davo.
Por otro lado, el club coruñés también ha confirmado en las últimas horas otra noticia deseada por muchos deportivistas. Y es que el Trofeo Teresa Herrera recuperará este verano su formato de cuadrangular, que no usaba desde 2014.
Así, el cartel del LXXIX trofeo deportivista volverá a cautivar, a buen seguro, a parte del fútbol español. Sobre todo, a aquellos que participan en él, como son el Leganés, Real Oviedo y Unionistas de Salamanca, equipo al que se enfrentó esta temporada en Primera Federación.
Las semifinales se jugarán en Riazor el viernes 9 de agosto a las 18:30 y a las 20:30. La gran final se disputará al día siguiente a las 21.00. Por otro lado, el Depor Abanca, recién ascendido a Liga Femenina, se medirá al Athletic de Bilbao, ganador de las ediciones de 2017 y 2018.