El RC Deportivo de la Coruña deja atrás diez años de pérdidas donde el montante llegó a ser de 160 millones de euros. Además, realizarán otra ampliación de capital por valor de 35 millones de euros, de los cuales una parte podrá ir destinada a reforzar la primera plantilla.
Abanca logra así poner fin a una deuda importante, y hace soñar a su afición con un regreso a la máxima categoría del fútbol español en un futuro no muy lejano. Además, se anunció que se respaldaría la reducción de capital mediante la disminución del valor nominal de las acciones.
El ascenso del conjunto gallego a Segunda división ha motivado estos movimientos, debido a que el club se ve con serias posibilidades de retornar a Primera división española.
Massimo Benassi, director general del club, comentó hace unas semanas que el futuro de su presidente Álvaro García Diéguez no está claro, y es posible que abandone la entidad.
La primera ampliación de capital propuesta en la junta general de accionistas, según apunta La Voz de Galicia, se realizará mediante la compensación de créditos por un valor algo mayor a cinco millones de euros con una prima de emisión de alrededor de un euro por acción.
Esto hará que el montante ascienda a 69 millones entre el capital y la prima de emisión, optando así a equilibrar el capital y el patrimonio neto del club.
La segunda ampliación de capital que plantea el consejo de administración permitirá a los accionistas mantener su peso dentro del accionariado del club. Esta ampliación comienza en 5 millones de euros con una prima de unos 62 millones de euros, conformando un total de 67 millones de euros aproximadamente.
El objetivo de esta segunda ampliación es el retorno a Primera división del primer equipo masculino, a la vez que se pueda mantener la categoría del primer equipo femenino. La inversión económica en la ciudad deportiva es otro de los objetivos prioritarios del Deportivo de la Coruña.
La nueva temporada 2024-2025 se antoja ilusionante para la afición 'blanquiazul'. El técnico Imanol Idiakez continuará en el equipo, mientras que la leyenda Lucas Pérez seguirá en el club. Ximo Navarro abandona el 'barco' para esta nueva campaña.
En el apartado de fichajes, las incorporaciones de Álvaro Giménez, Hugo Novoa, o Joni Montiel están muy avanzados. Movimientos destacados para un club recién ascendido de Primera federación que deja claras las ambiciosas intenciones del Deportivo para esta próxima temporada en Segunda división.