En el mercado de fichajes hay que moverse rápido y tal cual lo han entendido en el Deportivo de la Coruña. La entidad gallega vive semanas de felicidad tras consumarse su retorno a Segunda división y dar un paso de gigante hacia su verdadero objetivo: alcanzar la Primera división. Para lograrlo, en las oficinas de Riazor tienen claro que dar pasos seguros (y acertados) es indispensable y, sin duda, el que acaban de hacer oficial está dentro de esa línea. ¿De qué hablamos? De la renovación de Mario Soriano hasta el 30 de junio de 2028, con opción a una campaña más por objetivos.
Así es. Aunque parezca un movimiento menor al tratarse de un futbolista que ya tenía contrato hasta 2027, la realidad es que el punto más importante es que han levantado un muro ante los posibles compradores –RCD Espanyol, Rayo Vallecano y CD Leganés apuntaban con fuerza para hacerse con el mediapunta–. Más claro: el Dépor ha hecho que la cláusula de rescisión de su joven talento pase de los 6 millones de euros a los 18 en un abrir y cerrar de ojos.
Si bien tal movimiento no asegura que el futbolista de 22 años no abandone el Dépor en el actual mercado de fichajes, sí supone que los gallegos tengan más fuerza en cualquier negociación y que se acerquen a lograr una venta más que interesante para sus intereses, ya que para ellos no es lo mismo perder a Soriano por los seis kilos mencionados que rechazar una oferta por tal cantidad y disfrutar de su jugador en su retorno a LaLiga Hypermotion.
El centrocampista madrileño llegó al Dépor cedido por el Atlético de Madrid en el verano de 2021 y en el inicio del curso siguiente firmó por dos campañas con el club coruñés. En el curso recién finalizado, el segundo de ese contrato, militó cedido en la SD Eibar, equipo con el que disputó hasta 45 encuentros oficiales (41 como titular), para ser capaz de anotar 3 goles y repartir 4 asistencias en su participación LaLiga Hypermotion.
Si Soriano salió del Dépor el verano pasado no fue porque no se contase con él, sino porque se entendió que era lo mejor para su crecimiento. De esta manera, en sus dos temporadas como blanquiazul, 2021-2022 y 2022-2023, Mario Soriano participó en 71 partidos, 58 de ellos en el once inicial. Marcó 13 goles y dio 9 asistencias.