Tras quedarse con la miel en los labios la pasada campaña, cuando alcanzó las semifinales ante Osasuna, el Athletic regresa a la Copa del Rey con la máxima ambición, en un torneo siempre especial para los ‘leones’, que luchan por las plazas europeas en LaLiga EA Sports pero no quieren dejar de lado este ilusionante objetivo.
Para empezar, el conjunto bilbaíno tendrá que rendir visita a un modesto como la Unió Esportiva Rubí, uno de los supervivientes de categoría provincial, que alcanzó esta primera eliminatoria tras deshacerse en la ronda previa por penaltis del UD Rotlet-Molinar, tras el empate a cero que reflejó el marcador al final de la prórroga.
Como es norma habitual en este tipo de duelos, se espera que Ernesto Valverde dé la oportunidad a sus jugadores menos habituales. Pero no por ello se quiere dar la imagen de que no se le otorga la máxima importancia a este choque. La Copa siempre suele deparar sorpresas y los vizcaínos no quieren ser protagonistas de una de ellas.
En este sentido, cabe recordar que el Athletic no cae en una eliminatoria a partido único en el torneo del K.O. desde hace 20 años. Concretamente, fue el 7 de octubre de 2003, cuando perdió por 2-1 ante la Gimnástica Torrelavega en El Malecón, en la temporada en la que debutó Valverde como técnico rojiblanco.
Desde entonces, el conjunto bilbaíno ha superado sus últimos 20 cruces coperos a un solo encuentros, como hizo el pasado curso para dejar en la cuneta a Alzira, Sestao River, Eldense, Espanyol y Valencia. Un largo camino que sólo se vio interrumpido por un gol de Pablo Ibáñez para Osasuna en la prórroga del choque de vuelta de semifinales disputado ante Osasuna en San Mamés.
Hay ganas de revancha, por tanto, en el seno del club vasco. Y todo arranca con el duelo ante la UE Rubí, que vivió su mejor momento a comienzos de los noventa, cuando llegó a militar en Segunda B, ocupando actualmente puestos de descenso en la Llega Élite, la primera categoría del fútbol en Cataluña, sexta a nivel nacional.
El estadio de la UE Rubí ha duplicado su aforo para esta cita. Así, Can Roses ha pasado de tener capacidad para 3.000 espectadores a recibir a cerca de 6.000 en un encuentro que tendrá lugar este miércoles 1 de noviembre a partir de las 21:30 horas. El partido se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar Plus+, Movistar Liga de Campeones y Movistar Liga de Campeones 2, en los diales 7, 60 y 61 de Movistar Plus.
Rubí
Athletic
Para quienes no puedan verlo por televisión, siempre lo podrán seguir con nosotros online. En ESTADIO Deportivo haremos un exhaustivo minuto a minuto del encuentro, que será dirigido por el colegiado riojano César Soto Grado. Cuando acabe el partido os dejaremos una crónica del mismo, así como las declaraciones de los principales protagonistas.