La Copa del Rey continúa su curso y este miércoles 15 de noviembre se celebrará el sorteo de su segunda ronda tras el aplazamiento por los partidos que no se pudieron disputar en la fecha prevista. En un principio la Copa del Rey debería de haber celebrado este segundo sorteo el pasado 7 de noviembre pero los partidos de Sestao River- Gimnástica Segoviana y el Atzeneta - Zaragoza que ha servido para cerrar la primera ronda, aplazados todos, impidieron que este segundo acto copero siguiera su curso normal.
El segundo sorteo de la Copa del Rey contará con la presencia de 56 equipos, es decir, los 55 clasificados de la primera ronda más la SD Amorebieta que estuvo exento de participar en la ronda anterior como premio a ser campeón de Primera RFEF la pasada campaña. De momento en esta segunda ronda de la Copa del Rey no intervendrán Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Atlético de Madrid que están clasificados directamente para la ronda de dieciseisavos de final y que jugarán la Supercopa de Europa.
Estos son los equipos y los diferentes bombos para el próximo sorteo de la Copa del Rey
Primera División : Almería, Las Palmas, Rayo Vallecano, Girona, Cádiz, Celta, Sevilla, Mallorca, Getafe, Real Sociedad, Real Betis, Valencia, Alavés, Villarreal y Athletic.
Segunda División : Espanyol, Levante, Eibar, Amorebieta, Cartagena, Valladolid, Alcorcón, Leganés, Tenerife, Eldense, Sporting, Elche, Mirandés, Huesca, Racing de Ferrol, Real Oviedo y Burgos.
Primera Federación : Castellón, Melilla, Linares, Lugo, Arenteiro, Deportivo, Antequera, Unionistas, Málaga y Sestao River.
Segunda Federación : Barbastro, Valle de Egüés, Cayón, Arandina, Terrassa, Zamora, Orihuela, Tudelano, Yeclano, Andratx y Villanovense.
Tercera Federación : Atlético Astorga, Arosa y Atzeneta.
Este batiburrillo de equipos de diferentes categorías no impedirá que la Copa del Rey siga apostando por la ilusión de los más modestos por eliminar a los equipos más importantes del sorteo. Así, la norma es sencilla y los equipos de menor categoría se emparejarán con los de máxima categoria y serán los primeros en entran en liza, jugando además, como local.
En el momento de que no exista esa posibilidad de emparejar a equipos de diferentes categorías, el factor campo lo determinará la primera bola que salga, siendo esta la del equipo que actuará como local. Por lo tanto, el emparejamiento de los equipos de LaLiga EA Sports con equipos no profesionales está garantizado por el número de equipos de Primera, Segunda y Tercera RFEF.