Tras dejar en la cuneta a un histórico como el Real Zaragoza, campeón de la Copa del Rey en seis ocasiones y finalista en otras cinco, el modesto Atzeneta vive un sueño que espera tenga su continuidad en el sorteo de la segunda eliminatoria que tendrá lugar este miércoles a partir de las 13:00 horas. El equipo de Atzeneta d'Albaida, una localidad valenciana de poco más de 1.000 habitantes, tiene asegurado medirse a un rival de Primera división, incluidos varios de los que juegan competiciones europeas, como Sevilla, Betis, Real Sociedad o Villarreal, así como un Athletic que es el segundo club más laureado de la competición.
Pero el elegido no es ninguno de ellos. Al menos por su presidente, José Pérez, quien afirmó tras la clasificación de su equipo que enfrentarse al Valencia en la siguiente ronda "sería lo máximo", cruzando de ese modo los dedos para que el azar les depare la bola del conjunto que adiestra Rubén Baraja.
Para el dirigente del club valenciano, “la Copa del Rey es otro mundo" que permite historias como la que han vivido. "Es una competición en el que los equipos pequeños pueden hacer cosas grandes como estas. Estamos eufóricos porque hemos eliminado a un histórico", recalcó.
Además, el dirigente del equipo que milita en tercera RFEF señaló que si jugar contra un equipo de Segunda como el Zaragoza ya ha sido para ellos "bonito e histórico", lo será aún más contra un Primera. "Jugar contra el Valencia es lo máximo. Esa experiencia no lo podíamos ni soñar", admitió.
Mientras tanto, Bernabé Ballester, entrenador del Atzeneta, señaló que su triunfo es una "hazaña histórica para un equipo de un pueblo de mil habitantes" y calificó lo logrado de "brutal". "Esto va a quedar para el recuerdo", auguró el técnico, que desveló que siempre confiaron en sus opciones. “Nosotros hemos transmitido a la plantilla desde la ilusión que esto podía pasar. No nos hemos ido del partido tras encajar el gol y eso ha sido clave para superar la eliminatoria”. afirmó.
Por su parte, Mario Uclés, autor del gol del triunfo ante el conjunto maño, reconoció que aún no se creía lo vivido. "El gol ha sido con un poco de suerte, pero hay que buscarlo", apuntó. "Soy un jugador que he vivido la mayoría de mi carrera deportiva en Tercera y enfrentarnos a un equipo como el Zaragoza es para disfrutarlo”, explicó antes de señalar que le haría ilusión medirse al Betis. "Aunque cualquier otro también me ilusiona”, concluyó.