Al Real Madrid le tocará visitar el próximo día 6 de enero El Montecillo, un modesto campo de Aranda del Duero en el que ya han caído dos rivales de superior categoría, el Real Murcia y el Cádiz CF. Tras el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el equipo de Ancelotti ha quedado emparejado con una de las 'cenicientas' que todavía quedan en el torneo del KO.
Aunque viendo el historial de los burgaleses y siendo a partido único, nadie quiere hablar de favoritos en el vestuario blanco. Y menos como las condiciones climatológicas sean lluviosas para dicha fecha, porque los pupilos de Álex Izquierdo ya han demostrado que en estas se mueven como pez en el agua.
Pero, sin duda alguna, uno de los alicientes que tendrá este partido será el duelo que posiblemente se vea salvo que 'Carletto' decida darle descanso. El que mida a Jude Bellingham contra 'Pellingham', como es conocido Jorge Pesca en el vestuario de la Arandina "por su poco pelo", tal y como el mismo confesó en su última participación en El Chiringuito de Jugones. El propio defensa blanquiazul ha estado en el sorteo representando a su equipo y ha sido quien ha vivido más en primera plana cuando les tocaba el Real Madrid como contrincante, manifestando así lo que sentía de poder medirse al conjunto madridista: ""No tenemos palabras para describir lo que es jugar ante un Real Madrid que ha ganado todo. Es el mejor equipo del mundo y que será un orgullo para toda la ciudad y toda la ribera que vengan y poder disfrutarlo en nuestro campo".
Tras apear de la competición al Real Murcia en primera ronda (1-0) y al Cádiz en la segunda (2-1), el conjunto burgalés tratará de obrar otro milagro aún más grande con el que poder endulzar una temporada algo gris por las penurias económicas que están atravesando y por los pobres resultados que están cosechando en el Grupo I de Segunda RFEF, competición a la que ascendieron el curso pasado y en la que van decimoséptimos clasificados y ocupando uno de los puestos que condenan al descenso.
No obstante y viendo el calendario tan ajetreado que tendrá el Real Madrid a partir de enero, es muy probable que Ancelotti se lleve al futbolista inglés sólo por si las cosas se ponen fea y que le dé minutos a otros jugadores menos habituales.
Se dispute o no el enfrentamiento entre 'Bellingham y Pellingham', lo que está claro es que la ilusión a la plantilla burgalesa no se la va a quitar nadie en este mes que queda por delante. Y para muestras un botón, la forma en la que han celebrado su próximo rival en Copa del Rey.