El Barcelona venció este miércoles por 1-0 a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol de Ousmane Dembélé en el minuto 52 ante un conjunto donostiarra con un jugador menos desde el minuto 40 por la expulsión de Brais Méndez por una entrada a Sergio Busquets.
Las mejores ocasiones de gol del Barcelona llegaron de los pies de Ousmane Dembélé. En el minuto 17, una conducción individual desde el centro del campo del francés acabó con un disparo ligeramente desviado desde la frontal del área. Y, el mismo Dembélé, en el 20 realizó un pase interior a Frenkie de Jong, que no supo darle la dirección de la portería al balón. Por su parte, la Real pudo adelantarse en el marcador mediante Take Kubo. El chut del extremo se estrelló en el larguero tras rozar ligeramente en Ronald Araujo.
Dembélé fue el autor del 1-0 con un potente disparo ligeramente esquinado hacia la izquierda que Álex Remiro tocó, pero no fue capaz de despejar. En el 67, Pablo Páez 'Gavi' hubiese podido ampliar la distancia, aunque su remate al primer toque se encontró con el larguero.
Por su parte, la Real pudo empatar en el minuto 88 cuando Robert Navarro se quedó solo ante Marc-André Ter Stegen. Pero el cancerbero alemán desbarató la ocasión gracias a unos grandes reflejos con la mano derecha.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen (Marcos Alonso, min. 90+1), Balde (Raphinha, min.78); Sergio Busquets, Pedri (Kessie, min.77), Frenkie de Jong; Dembélé (Ansu Fati, min.84), Lewandowski y Gavi.
Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Rico (Aihen Muñoz, min.46); Zubimendi, Brais Méndez, Pablo Marín (Olasagasti, min.78); Oyarzabal (Barrenetxea, min.46), Take Kubo (Robert Navarro, min.78) y Sorloth (Carlos Fernández, min.87).
Goles: 1-0, min.52: Dembélé.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó a Brais Méndez (min.41). Amonestó a Busquets (min.56), Pedri (min.59), Zubimendi (min.65).
Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 59.610 espectadores. Antes del partido, el equipo femenino de voleibol del Barcelona ofreció el título de la Copa de la Princesa.