El Girona, gran sensación del fútbol español, visita este miércoles al Mallorca en Son Moix en los cuartos de final de la Copa del Rey (19:30), uno de los partidos más esperados de esta ronda del torneo del ko. Ambos equipos viven situaciones muy diferentes, con los catalanes liderando LaLiga, en la que han pasado de ser la sorpresa que al final se caería, al candidato con total derecho que son ahora. Mientras que los bermellones están cinco puntos por encima del descenso, y si bien la situación no es extremadamente preocupante, no deben descuidarse.
Pese a que se juegan mucho en liga, la oportunidad de clasificarse a las semifinales de copa es muy importante, y ninguno de los técnicos van a dejarse nada. El Girona puede alcanzar su tope histórico, y los mallorquines, eliminar a uno de los equipos más en forma del fútbol europeo. Los locales llevan un torneo impoluto, en el que pese a que no han jugado contra ningún equipo de primera, han vencido sus cuatro encuentros dejando la portería a cero. Mientras que los de Míchel pasaron por encima del Rayo en octavos, y tienen la moral por las nubes tras arrasar al Sevilla el domingo en liga.
El Vasco Aguirre tiene la baja confirmada del lateral derecho Pablo Maffeo, lo que le obligará a buscar soluciones en una posición en la que no tiene muchas opciones. También es duda su gran referente, el kosovar Muriqi, que sufrió una lesión con su selección y está volviendo poco a poco. Eso sí, Aguirre ha confirmado que tendrá su oportunidad aunque no esté a tope.
En el conjunto gerundense la situación es más complicada. De los cuatro centrales del primer equipo, dos son baja segura, Juanpe y el capitán David López, mientras que Eric García es duda, y el preparador vallecano ha comentado que es "un riesgo" que esté sobre el verde. En el resto del equipo, pocos problemas.
En el equipo bermellón, el portero de la copa es Greif, algo que se mantendrá, mientras que en la defensa de cinco, sin Maffeo, el lateral derecho será para Giovanni González, con Lato en el carril izquierdo. En el centro de la zaga, tres puestos para cuatro nombres, Copete, Van der Heyden, Nastasic y David López son las opciones. El centro del campo parece más claro, con Omar Mascarell y Sergi Darder, formando una dupla que aporte creación y trabajo, aunque en caso de buscar más empaque, aparece el perfil de Samú Costa. Luego, dos plazas más por delante que pueden ocupar Amath, Dani Rodríguez, o Llabrés, que tras su gol al Villarreal llega pletórico. Por delante, un puesto para Abdón Prats, el delantero que viene jugando en copa; Cyle Larin, el goleador ante el Tenerife; o Muriqi, que llega renqueante.
El portero de la copa es Juan Carlos y cualquier cambio sería sorprendente. En defensa, pese a ser suplente en liga, en copa viene jugando Arnau Martínez por derecha, en el centro, el veterano Daley Blind y por causa de las lesiones es muy probable que el joven Antal Yaakobishvili, con Miguel Gutiérrez en la izquierda. En el doble pivote Aleix García viene descansado y podría ser la partida, acompañado de Jhon Solís o Yangel Herrera. Por delante, tres puestos en las que las Portu, Tsygankov, Savinho,Valery y Pablo Torre pueden aparecer, para dejar por delante a un hombre, que si bien en el torneo ha sido siempre Stuani, el momento de forma de Dovkyk puede hacer dudar al entrenador.
Mallorca: Greif; Gio, Nastasic, David López, Copete, Lato; Mascarell, Darder, Llabrés, Amath; y Abdón Prats.
Girona: Juan Carlos; Arnau, Blind, Antal, Miguel Gutiérrez; Aleix García, John Solís, Valery, Pablo Torre, Savinho; y Stuani.
Munuera Montero (C.Andaluz), con Pizarro Gómez (C.Madrileño) en el VAR.
Estadio: Son Moix.
19:30 (Movistar Liga de Campeones).