La UEFA Champions League ya ha comenzado y la competición ya se ha cobrado sus dos primeras víctimas por sorpresa. Al Ferencváros de Budapest y a su entrenador.
Tras caer anoche en la fase preliminar de manera estrepitosa frente al KÍ Klaksvík (0-3), la entidad húngara ha decidido despedir al ruso Stanislav Cherchésov como técnico. Los verdiblancos, los más populares de su país, recibieron en su estadio al campeón de las Islas Feroe y sufrieron una derrota de esas que sacan los colores al término de los noventa minutos. Y como muestra de ello, uno de los goles que encajaron, que ya ha comenzado a dar la vuelta al mundo haciéndose viral por las redes sociales.
Ya durante el partido los aficionados del Ferencváros pidieron que Cherchésov dimitiese con gritos como "¡Rusos a casa!" y, tras finalizar el choque, el presidente del club magiar, Gábor Kubatov, aseguró estar "avergonzado".
Minutos más tarde, anunciaba de manera oficial que el equipo "no colaborará más" con un entrenador que, a sus 59 años, llevaba dirigiendo al equipo desde diciembre de 2021 y que fue seleccionador de Rusia entre 2016 y 2021. Por el momento, el Ferencváros no ha informado sobre quién será su sucesor en el banquillo.
La gesta que consiguió ayer el KÍ Klasvík quedará ya grabada en los anales de la Champions League. Sobre todo, por barrer con un 0-3 al gigante del fútbol húngaro. El gran protagonista del partido fue Frederiksberg, autor de dos de los tres tantos. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es que se trata de un equipo cuya localidad cuenta con apenas 5.000 habitantes.
Se trata de un conjunto que juega en las Islas Feroe, cuyo estadio apenas puede albergar a más de 3.000 aficionados y, por el momento, se resiste a despertar del sueño de colarse en la fase final de la próxima edición del máximo torneo continental.
El club fue fundado en 1904 y ha ganado 20 veces la liga nacional. Su primera experiencia en la Champions League fue en 1992 y perdió 6-1 en las rondas previas ante el Skonto Riga. La plantilla se compone principalmente por jugadores del país sumados a algunos procedentes de los países nórdicos como Noruega, Suecia y Dinamarca.
El KÍ Klasvík ya espera rival para la siguiente ronda (el sorteo será el próximo lunes a las 12:00 horas) y quién sabe si podrán repetir gesta y avanzar en el camino. En esta segunda ronda ya entran equipos de la talla del Galatasaray, el Dinamo Zagreb o el Copenhague.