Los de equipos de Milán ya están en el bombo de los cuartos de final de la Champions League. El Inter empató hoy a cero contra el Oporto en tierras lusas y se sirvió del solitario gol de Lukaku conseguido en la ida (1-0) para clasificarse para dicha ronda por primera vez en doce años.
El encuentro entre portugueses e italianos ha estado marcado por la cautela en la primera parte y la desesperación en los instantes finales. La mínima ventaja obtenida en San Siro llevó a Simone Inzaghi a adoptar una estrategia prudente, esperando a que el rival cometiera un error.
Por su parte, Sérgio Conceição, exjugador del Inter y compañero de Inzaghi en el Lazio, optó una vez más por la presión, aunque en la primera parte no tuvo tanto éxito como en el choque de ida. Y es que los 'nerazzurri' impidieron a la defensa blanquiazul establecer conexión con las piezas del centro del campo. Mientras al Oporto le costaba encontrar espacios, el Inter apenas amenazaba la portería contraria.
Los 'dragones' encontraron por fin su juego a medida que se acercaba el descanso y no estrenaron el marcador por un providencial Dimarco. Pero una vez que encontraron el acelerador, los jugadores del Oporto sobrepasaron el límite de velocidad y permitieron al Inter aprovecharse de su descontrol. Una pérdida de balón de Uribe por distracción cerca de su portería llevó a Lautaro Martínez a amenazar, pero sin éxito.
Ya en la segunda mitad y con el tiempo ya en su contra, el Oporto regresó buscando con ansiedad un gol que pudo llegar por mediación de Uribe, pero su remate se estrelló en el travesaño. En el tiempo añadido, Dumfries detuvo en la línea de gol el disparo de Marcano; pocos segundos después, Mehdi Taremi remató al poste y, en la siguiente jugada, Grucic estrelló otro balón en el larguero.
Oporto: Diogo Costa; Pepe, Fábio Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell 85'); Grujic, Uribe (Namaso 85'), Eustaquio (André Franco 71'), Galeno, Taremi y Evanilson (Toni Martínez 71').
Inter Milán: Onana; Dumfries, Darmian (Skriniar 79'), Acerbi, Bastoni (De Vrij 74'), Dimarco (D'Ambrosio 70'); Barella (Brozovic 80'), Çalhanoglu, Mkhitaryan; Lautaro Martínez y Dzeko (Lukaku 69').
Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró tarjeta amarilla a Pepe y al técnico Sérgio Conceição por parte del Oporto y a Darmian, Dzeko y Acerbi por parte del Inter de Milán. Expulsó a Pepe tras la segunda amarilla.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio do Dragao de Oporto ante 48.015 espectadores.