Fuerte dispositivo policial para el Sevilla - PSV y los miles de aficionados visitantes

Se prevé un despliegue de seguridad de más de 400 efectivos, entre ellos 363 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y sesenta de la Local, además de seguridad privada

Fuerte dispositivo policial para el Sevilla - PSV y los miles de aficionados visitantes
Fuerte dispositivo policial para el Sevilla - PSV y los miles de aficionados visitantes - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Más de cuatrocientos policías, de ellos 363 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y sesenta de la Local, conforman el dispositivo de seguridad para el partido de este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla Fútbol Club y el PSV Eindhoven neerlandés, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En este encuentro, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, se prevé una entrada en el estadio sevillista de alrededor de 34.000 espectadores, entre ellos 2.400 aficionados del club neerlandés, informó este lunes la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla tras una reunión de coordinación del operativo presidida por su titular en funciones, Isabel Mayo.

La Policía Nacional desplegará a 363 agentes de las unidades de Intervención Provincial (UIP); de Caballería; de Prevención y de Reacción; y de Seguridad Privada; así como del Grupo de Atención al Ciudadano; de las unidades de Guías Caninos; de Medios Aéreos; Equipos Coordinadores de Seguridad; de los TEDAX y de la Brigada Provincial de Información.

Este dispositivo de seguridad, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno, también contará con sesenta agentes de la Policía Local de Sevilla, con dos equipos de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, otro del Servicio Provincial CES-061 y alrededor de 380 personas del equipo de seguridad privada del club sevillista.

En este último punto, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán trabajará un equipo de seguridad privada formado por 285 vigilantes, quince responsables de seguridad privada (jefes de equipo y coordinadores) y doce perros especializados en la detección de material pirotécnico con sus correspondientes guías, mientras que en labores de portería e información asistirán a los aficionados 71 auxiliares de servicio.

Precedente favorable al Sevilla

El Sevilla, que el miércoles recibe al PSV Eindhoven en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, sólo ha jugado un encuentro en casa frente al conjunto neerlandés, al que goleó por 3-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la pasada Liga Europa.

El Sevilla, que terminó alzando aquel título, estaba aún dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y venció aquella noche al PSV gracias a los goles anotados por En-Nesyri, Ocampos y Gudelj. Otros dos adversarios neerlandeses, ambos en la fase de grupos de la segunda competición continental, han visitado el Sánchez-Pizjuán con el balance de una derrota y un triunfo para los andaluces, que han logrado ganar el torneo siempre que un rival de los Países Bajos se ha cruzado en su camino.

En diciembre de 2006, el AZ Alkmaar le remontó al Sevilla (1-2) un encuentro en el que Chevantón adelantó a los locales pero decidió un doblete en los últimos minutos de Shota Arveladze; y ocho años más tarde, el Feyenoord visitó a los sevillistas, que ganaron por 2-0 gracias a los tantos de Krychowiak y M'Bia.

EFE